Pep sobre su bronca a Haaland: “No hay que ser dramáticos”
Pep Guardiola se mostró exigente con los suyos en rueda de prensa pese a la victoria, y comunicó la lesión de Kevin De Bruyne.
A los 24 minutos de juego, De Bruyne fue sustituido por lesión. En el primer partido del curso, tal y como sucediese en el que cerró el anterior, la final de la Liga de Campeones. El belga pareció frustrado y Pep Guardiola explicó en rueda de prensa que la lesión es la misma y que el centrocampista estará “un tiempo” de baja. Fue la única nota negativa de un partido que el Manchester City ganó con comodidad, con Haaland y Rodrigo como protagonistas. El duelo marcó dos goles en la primera mitad, algo que no evitó que Guardiola le echase la bronca al descanso. Un intercambio al que el catalán quitó hierro tras el partido.
¿Qué valoración hace del primer partido de liga?
Empezamos bien. Marcamos, pero luego nos costó un poco. Regalamos balones, tuvimos problemas a la hora de hacer pases, pero luego jugamos mucho mejor. Siempre es difícil jugar contra un recién ascendido. Lo dieron todo, pero nosotros tuvimos la suerte de marcar rápido. Les dimos oportunidades, tenemos que mejorar.
¿Es grave la lesión de De Bruyne?
Por desgracia está lesionado otra vez. En la misma zona que en la final de la Liga de Campeones y estará un tiempo de baja.
¿Qué crítica le hizo a Haaland al descanso?
Quería que le enviasen la pelota en largo pero esa pelota no debía ir en largo. A veces debes ser paciente para encontrar el momento adecuado. Él no estaba frustrado, y yo tampoco. Son cosas que pasan en el fútbol, no hay que ser dramáticos.