“¿Guardiola? Siempre le estaré agradecido...”
Cole Palmer reconoce, en declaraciones para ‘BBC’ tras ser convocado por Gareth Southgate, que “no sabía qué hacer” cuando el Chelsea se lanzó a por su fichaje el pasado verano: “Sólo quería jugar con regularidad”.
Más allá de los cuatro goles y cuatro asistencias que suma en los 11 primeros partidos con el Chelsea, el hecho de haberse erigido, con apenas 21 años, en uno de los líderes del proyecto de Mauricio Pochettino merecían la llamada de Gareth Southgate. Cole Palmer jugará con los ‘mayores’ de Inglaterra en el presente parón internacional tras quedarse fuera de la lista del seleccionador inglés en primera instancia pero ser repescado tras conocerse la baja de James Maddison por lesión.
Preguntado por el objetivo de dar el salta de Inglaterra Sub-21 a la absoluta en BBC, el nuevo jugador de los blues afirma: “¿Quién sabe qué habría pasado si me hubiera quedado? Tal vez habría jugado más, tal vez no. De momento, la decisión de fichar por el Chelsea está dando sus frutos. Cuando llegué al Chelsea, ni siquiera pensaba en una convocatoria con Inglaterra. Sólo quería más partidos. Era más bien una oportunidad para demostrarlo”.
El conjunto londinense pagó 45 millones de euros por el canterano del Manchester City en el último día del pasado mercado estival de fichajes. Una decisión que si bien el equipo de Stamford Bridge tomó sin titubeos, a Cole Palmer le costó un poco más. “Para ser justos, todo fue muy rápido. Hablé con alguien del Chelsea y con mi padre, pero no sabía qué hacer. Estuve pensando en ello durante un par de días, casi cada minuto del día. Sólo quería jugar con regularidad”, declaró el jugador.
Cole Palmer dice que habló con Mauricio Pochettino antes de viajar a Londres, con quien tuvo “una buena llamada” y tras la cual decidió “ir allí”. El centrocampista de 21 años reconoce que “mucha gente me dijo cómo era con los jugadores jóvenes. Desde que fui al Chelsea puedo verlo. Disfruto trabajando con él y me entusiasma seguir haciéndolo”. Pero para consolidarse en el nuevo proyecto de los blues alguien tuvo que darle su primera oportunidad de darse a conocer, y ese no fue otro que Pep Guardiola.
“Fue un gran cambio para mí. Nunca había salido de Manchester. Ni siquiera he estado cedido. Estar allí (en Londres) por mi cuenta fue algo grande. La primera vez que fui fue difícil. Ahora que me he asentado más estoy disfrutando. Sabes lo buen entrenador que es Pep (Guardiola). Me dio la oportunidad y la plataforma para arrancar mi carrera. Siempre le estaré agradecido”, destaca el nuevo internacional absoluta con Inglaterra en BBC.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.