NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | LILLO

“Pep siempre está ahí”

Juanma Lillo se sentará en el banquillo del City por la ausencia de Guardiola, pero el técnico catalán se comunicará remotamente con su asistente durante el encuentro del domingo.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, y sus asistentes, entre ellos Juanma Lillo, ven un partido desde el banquillo.
IAN WALTONREUTERS

Debido a la baja de Pep Guardiola, que fue operado por problemas en la espalda, Juanma Lillo se hará cargo del Manchester City cuando los celestes se midan el domingo al Sheffield United en la Premier League. Hizo lo propio en la conferencia de prensa previa al encuentro, donde explicó el estado de Guardiola, la influencia del catalán esta semana y durante el partido, así como ofrecer los motivos de su regreso a Manchester. Lillo se unió al cuerpo técnico de Pep en junio de 2020, estuvo dos años y se marchó. Este verano volvió después de doce meses. “Cuando me fui fue un hasta luego”, explicó el tolosarra.

¿Cómo está Pep?

Dice que la operación fue un éxito, debe tomar el tiempo que necesite para recuperarse. Se encuentra bien y yo me alegro de verle bien.

¿Cuál ha sido su impacto a la hora de preparar el partido?

Total. El contacto ha sido continuo, por teléfono, por videollamada, de todo. Ahora mismo está viendo al Sheffield United. Lo importante es su salud, pero eso no hace que deje de ser como es él. Está totalmente concentrado en el partido.

¿Estarán en contacto durante el partido?

Por supuesto, Pep siempre está ahí.

¿Cómo ha sido entrenar sin Pep?

Lo mejor para todos es que Pep esté aquí. Dirige las sesiones, hay concentración. El resto de entrenadores y gran parte del cuerpo técnico lleva ya un tiempo aquí.

¿Quién dará la charla previa al partido?

Pep prefiere que sea cara a cara, así es que lo haré yo. Obviamente, el contenido de lo que diga es fruto de su trabajo. No haremos una videollamada porque no quiere, prefiere que sea cara a cara.

¿Sabes lo que dirás?

Quedan un par de entrenamientos y a veces se trata de lo que sientas en el momento, respecto al rival, al equipo. Pep ha estado haciendo su trabajo y hablaremos sobre ello. Lo que diga, el mensaje que tenga será el que comunicaré a los jugadores.

Pep bromea que sus asistentes siempre le dejan, ¿por qué decidió volver?

Yo soy mayor. Los otros están empezando y yo estoy de vuelta, por así decirlo. Pep es alguien muy especial para mí, no solo en cuanto a fútbol. Estoy aquí para estar con alguien que ha sido muy importante en mi vida. Es distinto. Cuando me marché fue como un “hasta luego”.