¡Pep, qué sonrojo!
Con goles de Mbeumo y Dorgu en la segunda mitad, el United ganó el derbi de Manchester en el que fue el estreno de Carrick en el banquillo de Old Trafford.

Un estreno de ensueño, en el Teatro de los Sueños. Carrick regresó a la disciplina mancuniana esta semana para hacerse cargo del primer equipo hasta que finalice la temporada. Llegó y besó el santo, frente al rival ciudadano de los suyos. Con una defensa de cuatro, y con solo dos fichajes de Amorim. Tiró un pulso que el Manchester City no logró aguantar. De repente, los red devils se encuentran batallando por los puestos de Liga de Campeones tras un dubitativo inicio de campaña y la marcha de Amorim. Por su parte, los de Guardiola no han ganado ninguno de los tres partidos de Premier League que han disputado en 2026, y están facilitando la tarea a un Arsenal que volverá a tener la oportunidad de poner tierra de por medio respecto a los celestes.
Un derbi de verdad. Con una tensión que nació en la grada, pasó al césped y siguió reciprocándose durante todo el duelo. Invadió Old Trafford, y todo ser humano que pasó allí la tarde del sábado. Eléctrico, pero con poco acierto. Escasearon las ocasiones de verdadero peligro, aunque la más clara fue la primera de todas. Llegó bien temprano, en el tercer minuto. Maguire superó a Haaland en el segundo palo para rematar un córner a escasos metros de la portería, pero enviando la pelota contra el larguero.
Salió más intenso y vertical el United en el inicio de partido, pero el City trató de tomar la iniciativa poco después, aunque sin importunar a Lammens. Su homónimo en el cuadro visitante tuvo algo más de trabajo, aunque la batalla se dio principalmente en el centro del campo. Se sucedieron los malentendidos y los pases a ninguna parte.
Superada la media hora de juego, Fernandes mandó un balón al espacio para que Diallo, que estaba en claro fuera de juego, arrancase hacia Donnarumma, lo regateara y mandase el balón a la red. El colegiado dejó correr la acción, pero la invalidó en cuanto terminó. No hubo discusión, como tampoco la hubo en el minuto 40 cuando fue Fernandes quien recibió adelantado, aunque fuese ligeramente, antes de superar a Donnarumma y creer abrir la lata. Entre medias de estos dos ataques que quedaron en nada, la única ocasión clara del City en todo el partido. Aké devolvió al corazón del área un córner pasado, y Alleyne, en su debut como visitante en la Premier League, cabeceó un balón que sacaron entre Dalot y Lammens.
Tuvo más posesión el City tras la reanudación, pero las ocasiones más claras seguían siendo del United. Se crecieron los red devils, también su hinchada, haciendo que la confianza de sus jugadores incrementase según pasaban los minutos. Ambas facciones, afición y equipo, se creyeron capaces de imponerse a su vecino. Donnarumma se erigió salvador justo antes de llegar a la hora de juego, sacando un tiro de Diallo y el posterior rechace de Casemiro en la misma jugada. También superada la hora cuando fue Mbeumo quien remató en el segundo palo.
Andaba paciente el City. También inofensivo. Mucha posesión, poco remate a portería. Y en el minuto 65 se vieron por detrás en el marcador. Y eso que la jugada empezó en la frontal del área local. El City dispuso de una falta peligrosa, pero fue el United quien robó y salió raudo hacia la meta rival. Cuatro atacantes contra dos defensas. Fernandes condujo, y ofreció el balón a Mbeumo en el área. Éste tiró cruzado y batió a Donnarumma.
Noticias relacionadas
Se le acabó la poca chispa que tenía el equipo de Guardiola. Se vieron superados. Sin Foden sobre el césped, con Haaland completamente desaparecido, y con Doku y Semenyo intentándolo sin suerte. Y con una zaga que se durmió en el minuto 76. Dorgu se adelantó a tres defensas celestes que se plantaron viendo el centro de Cunha desde la derecha. Dorgu llegó antes, y amplió la ventaja del United a falta de algo más de un cuarto de hora. Una distancia insalvable para el City, que vuelve a pinchar en la carrera por el título.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 31 Senne Lammens
- 23 Shaw (90')
- 2 Diogo Dalot
- 6 Lisandro Martínez
- 5 Harry Maguire
- 8 Bruno Fernandes (90')
- 16 Amad Diallo Traore
- 37 Kobbie Mainoo
- 13 Patrick Dorgu
- 18 Casemiro (80')
- 19 Bryan Mbeumo (70')
- Banquillo
- 30 Benjamin Sesko
- 7 Mason Mount (90')
- 38 Jack Fletcher
- 15 Leny Yoro
- 12 Tyrell Malacia
- 25 Manuel Ugarte (80')
- 26 Ayden Heaven (90')
- 10 Matheus Cunha (70')
- 1 Altay Bayindir
- 25 Gianluigi Donnarumma
- 6 Aké
- 82 Rico Lewis
- 68 Max Alleyne (45')
- 45 Abdukodir Khusanov
- 42 Antoine Semenyo
- 20 Bernardo Silva (79')
- 47 Foden (45')
- 16 Rodrigo
- 11 Jeremy Doku (79')
- 9 Erling Braut Haaland (79')
- Banquillo
- 13 Bettinelli
- 21 Rayan Ait Nouri (79')
- 10 Mathis Cherki (45')
- 33 Nico O'Reilly (45')
- 91 Stephen Mfuni
- 63 Divine Mukasa (79')
- 1 James Trafford
- 56 Ryan McAidoo
- 4 Tijani Reijnders (79')
Cambios
Rayan Cherki (45', Phil Foden), Nico O'Reilly (45', Max Alleyne), Matheus Cunha (70', Bryan Mbeumo), Tijjani Reijnders (79', Bernardo Silva), Rayan Aït-Nouri (79', Jérémy Doku), Divine Mukasa (79', Erling Haaland), Manuel Ugarte (80', Casemiro), Mason Mount (90', Bruno Fernandes), Ayden Heaven (90', Luke Shaw)
Goles
1-0, 64': Bryan Mbeumo, 2-0, 75': Patrick Dorgu
Tarjetas
Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Craig Pawson, Adrian Holmes
Diogo Dalot (10',Amarilla), Shaw (16',Amarilla), Rodrigo (46',Amarilla), Nico O'Reilly (47',Amarilla), Rico Lewis (74',Amarilla)

Rellene su nombre y apellidos para comentar