Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PEÑAROL 0-0 NACIONAL

Peñarol y Nacional reparten puntos

Peñarol y Nacional empatan sin goles en el Campeón del Siglo en un partido en el que hubo ocasiones, tensión, pero faltó algo de fútbol para algo más.

EFE/ Sofía Torres
EFE/ Sofía TorresSofía TorresEFE

Con cierta demora, pero el Clásico entre Peñarol y Nacional se disputaba en el Campeón del Siglo con las gradas repletas. Ante un gran ambiente, con una totalidad de aficionados carboneros, el primer enfrentamiento entre ambos equipos en este curso se daba después del parón empujado por los árbitros a modo de protesta por la violencia que están sufriendo en los terrenos de juego.

El inicio del encuentro no defraudó. Peñarol salió con fuerza ante su público, asfixiando a Nacional y cargando el juego por la banda izquierda. El conjunto carbonero no tardaría en tener la primera ocasión del partido, con Silvera mandando un disparo potentísimo a la portería de Mejia que obligaría al portero panameño a realizar una gran parada para evitar el vendaval rival.

El paso de los minutos fue favorable para los del ‘Chino’ Recoba, que mejoraron con el paso del tiempo en un encuentro en el que también hubo problemas físicos – el defensor Izquierdo de los Albos tuvo que ser sutituido – y algo de polémica después de un posible penalti a Carneiro. Gracias al empuje en ciertos momentos, Pereyra tuvo la mejor ocasión para los visitantes con un disparo que repelió el poste. Cuando mejor estaba Nacional y peor Peñarol, de nuevo aparecería Mejia para evitar el gol local. Sequeira tuvo un cabezazo a bocajarro en el que era imposible no preguntarse cómo falló la ocasión.

Nacional cambió los papeles con sus rivales y en el segundo tiempo tuvo una imagen superior a la de Peñarol. Gestionó mejor las cosas con la pelota, y dificultó cualquier salida al contragolpe de los locales. No hubo grandes alardes en un Clásico en el que no faltó la tensión y el árbitro detuvo en varias ocasiones el juego debido al lanzamiento de objetos desde la grada.

Eso sí, Bentancourt protagonizó lo que podría haber sido la historia del partido. El delantero de Nacional, ex de Peñarol, disputaba su primer enfrentamiento de este tipo con la camiseta del máximo rival. El que en su momento fuera carbonero recibió pitos y fue amonestado, pero tuvo la mejor ocasión de los segundos 45′ con un disparo en el que un mal control acabó cerrando sus opciones para ser el héroe de los Albos. Falló y el empate entre los dos equipos se acabó materializando en un encuentro que se llevaba esperando desde hacía una semana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas