NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Peñarol mira al futuro

Tras vivir una pesadilla en la fase de grupos de la Copa Sudamericana el equipo Sub-20 deslumbra en la Libertadores, donde es vigente campeón.

Peñarol mira al futuro

Peñarol sufrió una de las mayores decepciones que se recuerdan en su historia hace unos días, cuando cerró la fase de grupos de la Copa Sudamericana con cero puntos y tan solo cuatro goles anotado en seis partidos por 18 encajados. Unos números de pesadilla para el conjunto de Montevideo. Tampoco en torneo Intermedio la situación es mucho mejor, tras cuatro fechas solo acumulan cinco puntos. Lejos queda ya el Apertura que dominaron con autoridad.

Para levantar la moral de la siempre exigente afición carbonera ha regresado el equipo Sub-20 para intentar revalidar la Copa Libertadores de la categoría que ya conquistó en 2022. De momento el arranque ha resultado formidable. En la primera fecha golearon con contundencia a Caracas por 5-1 y en la segunda fecha a los dos minutos ya se habían adelantado frente a Alianza Lima. Ni siquiera la expulsión del zaguero Rodríguez a los 19 minutos les impidió sumar los tres puntos con otra contundente goleada, en este caso por 4-1.

Dentro de este plantel de Peñarol Sub-20 sobresale el arquero Randall Rodríguez, que fue campeón del mundo con Uruguay hace unas semanas y fue figura destacada por su sobriedad bajo palos. Homenchenko, clave en la medular, también fue parte de la Celeste campeona en Argentina, aunque con menor importancia en los planes de Broli. Jugó en seis partidos pero apenas acumuló un puñado de minutos en total.

Por las actuaciones que ha completado hasta el momento en el torneo que se celebra en Chile hay que destacar a Santiago Díaz, jugador de 19 años que ya suma tres goles en el torneo. Marcó el segundo ante Caracas y contra Alianza dejó un doblete en apenas 23 minutos. Dos goles muy diferentes que dan muestra de todas sus virtudes. Buenos movimientos en el área y también capacidad para correr a la contra y definir con contundencia. Ya en el segundo tiempo volvió a marcar para dejar un hat-trick inolvidable.

A falta de una fecha por disputar, ante O’Higgins, Peñarol ya tiene el pase a semifinales prácticamente asegurado como líder del grupo y el técnico Cafú podrá dar descanso a algunos de sus jugadores, un privilegio enorme en este torneo tan comprimido.