Pelotazo millonario del PSG
El conjunto parisino registro su récord de ingresos, 837 millones de euros, durante la temporada pasada, gracias a la consecución de la Champions League.


El Paris Saint-Germain se ha convertido en uno de los clubes más exitosos del mundo no solo en lo deportivo, también en lo económico. El conjunto parisino, tal y como desveló en un comunicado, cerró el último ejercicio, 2024-2025, con unos ingresos que ascienden a 837 millones de euros, récord en la historia del club y que ponen de manifiesto la época dorada que ha experimentado en los últimos años, sobre todo desde la llegada de Luis Enrique.
A pesar de la limitación de los ingresos deportivos nacionales, en mínimos históricos después del fiasco con DAZN durante la temporada pasada, el campeón de la Champions recibió 367 millones de euros en concepto de ingresos comerciales y 175 en concepto de beneficios por cada partido por jornada disputada. Tal y como se complace el Paris Saint-Germain, “supone un hito económico a pesar de las dificultades nacionales respecto al resto de ligas”.
El PSG ha multiplicado por nueve su facturación, récord en Francia, desde el desembarco de Qatar Sports Investments en el accionariado de la entidad en 2011. En aquel entonces, sus beneficios no superaban los 100 millones de euros (99), mientras que actualmente, en 2025, después de haber firmado una campaña histórica, con la consecución de la Champions League, los beneficios ascienden a 837 millones de euros. Nunca antes un equipo de la liga francesa, ni siquiera el Paris Saint-Germain, había conocido un período similar de bonanza económica.
Una de las claves que explican este pelotazo financiero radica en la reducción drástica de su masa salarial. Antaño, el PSG reunió a los mejores jugadores del mundo a través de salarios faraónicos que llegaron a superar en un 111% los ingresos ordinarios. Con la llegada de Luis Enrique y, sobre todo, con el cambio de modelo de Qatar, centrado en fraguar un equipo y no un compendio de individualidades, ésta no llega al 65% de la facturación actual, reflejando un cambio de paradigma en París que se ha reflejado tanto en la tesorería como en el terreno de juego.
Noticias relacionadas

Subidón con Fabián

No hay millones para Achraf
Otros ingresos, como registrar 170 llenos consecutivos en el Parque de los Príncipes, el crecimiento exponencial de sus redes sociales, de las marcas interesadas en patrocinar al club, el aumento de un 210% de la venta de camisetas en su tienda online, ponen a la vanguardia del fútbol europeo a un Paris Saint-Germain que está haciendo historia a nivel económico. El éxito, también explicado por el gran trabajo de Luis Campos y Luis Enrique, un tándem inseparable, ha convertido al conjunto parisino en un gigante inalcanzable en Francia, también en Europa, a tenor de su última Champions League.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar