Pelotazo de Beckham
Inter Miami tocó el cielo con el título de la MLS 2025. El plan del inglés salió a la perfección, aunque sigue siendo ambicioso.


David Beckham culminó con éxito su obra en Inter Miami. Las Garzas, con un Leo Messi sublime durante todo 2025, lograron su primer título de la MLS. Una gesta que no hubiera sido posible sin Messi, sin Busquets, sin Jordi Alba, sin Luis Suárez, sin De Paul, sin Mascherano... y sin la cabezonería de Beckham.
Fue el caballero inglés quien no paró hasta crear desde cero una franquicia de la MLS en Fort Lauderlade, a unos 50 kilómetros de Miami (Florida). Tenía un sueño y apretó y apretó hasta que la Mayor League Soccer aprobó que entrará un nuevo equipo en Miami. Por fin Beckham podía empezar a planificar su asalto al continente norteamericano. En enero de 2018 recibió el OK y se creó Inter Miami. Siete años después, el título de liga reposa sobre las vitrinas de esta joven franquicia. Beckham, junto a los empresarios Jorge Mas y José Mas, copropietarios de Inter Miami junto al inglés, han tocado el cielo en la MLS y en tiempo récord. Éxito absoluto.
Beckham empezó a germinar su asalto a la MLS desde que colgó las botas de futbolista en 2013 en el PSG tras una larga carrera llena de éxitos en el Manchester United, el Real Madrid, el Milan y Los Angeles Galaxy. Esa aventura americana de Beckham fue clave para lo que ha creado ahora en Inter Miami. El inglés vio las posibilidades existentes en el mercado estadounidense y no paró en su empeño de tener un club allí. Fue un win win para todos. La MLS quería expandirse en el mercado de Florida y la figura de Beckham era ideal para lograrlo. Tras darse el OK, el 29 de enero de 2018 pasaba a la historia como el día de la fundación de Inter Miami.
Estrellas en Inter Miami
El plan Inter Miami empezó a coger velocidad desde muy pronto. Aunque el máximo impulso se dio con la llegada de Messi al club. La apuesta era más que seria por convertirse en el mejor equipo de la MLS... y de paso hacerlo de toda la CONCACAF. Su primer año fue de transición, con Diego Alonso en el banquillo. Luego llegaron los años de Phil Neville como entrenador y de Gonzalo Higuaín y Alejandor Pozuelo de pioneros.

Hasta que el terremoto Messi cambió para siempre Inter Miami. El argentino aterrizó en verano de 2023 y le siguieron Busquets, Alba, Luis Suárez y el Tata Martino, como técnico. Inter Miami entró en otra dimensión. Título de la liga regular en 2024, participación en el Mundial de Clubes y por fin, coincidiendo con el fichaje de Rodrigo de Paul y de Javier Mascherano como entrenador, la conquista del Trofeo Philip F. Anschutz.
Facturación récord
Para el Beckham, empresario y a sus 50 años, la conquista de la MLS es su mayor hazaña hasta el momento. Tanto su esposa Victoria como gran parte de sus hijos no faltaron en el día D. Dando resonancia a que era un momento importante. La culminación de un proyecto que ha dado sus frutos y en el que Beckham ha sido ideólogo. La ayuda de los hermanos Mas, Jorge y José, y el trabajo del español Xavier Asensi, como presidente de negocio de Inter Miami, han convertido a Inter Miami en una máquina de hacer dinero. Su facturación en brutal... y ahora campeones de la MLS. Por algo a Beckham no se le quitaba la sonrisa en la boca en toda la celebración del título de campeón. Él mejor que nadie explicó lo que se arriesgó con Inter Miami: “Pasé muchas noches sin dormir. Pero, ¿saben qué? Siempre creí en Miami y en traer al equipo aquí. Encontré a los socios ideales, y cuando los encontré, supe que todo es posible. Como dice la espalda de nuestras camisetas: libertad para soñar”.

Noticias relacionadas

¡Campeones y leyendas!
No hay nada mejor que ganar la MLS justo antes del Mundial 2026 que pondrá de nuevo a EE UU junto a México y Canadá en el epicentro del planeta. Un plan estratégico perfilado milimétricamente y que no ha podido salir mejor a los propietarios de Inter Miami. Aunque la ambición no queda ahí. “Nos estamos preparando para el 2026. Tenemos la ventana del invierno. Tenemos a dos de los mejores jugadores retirándose (Alba y Busquets), tenemos reemplazos ya en mente. Tenemos la oportunidad de poder añadir a alguien y la meta para este club en 2026 va a ser ganar la Concachampions y obviamente quiero que llevemos un equipo súper cargado”, afirmó Jorge Mas. Inter Miami quiere más. Y Beckham quiere seguir sonriendo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar