Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA | SELECCIÓN

Peligra la presencia de Reece James contra el Madrid

Inglaterra comunica que el carrilero del Chelsea abandona la concentración debido a unos problemas físicos. El ‘Telegraph’ afirma que se trata de una “lesión menor”. La ida de cuartos, en 20 días.

Londres (Inglaterra)
Reece James durante la concentración con la Selección inglesa.
PAUL ELLISAFP

Malas noticias para el Chelsea y la Selección inglesa. “El defensor Reece James se ha retirado de la convocatoria de los Three Lions y no jugará el domingo contra Ucrania”, ha anunciado el combinado nacional inglés a través de sus redes sociales. El carrilero de los Blues, que disputó los últimos cinco minutos del primer encuentro de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 ante Italia (1-2), regresa con su club para tratar lo que, según el periodista Matt Law, del diario británico Telegraph, se trata de una lesión menor: “Reece James se ha retirado de la Selección inglesa con lo que se describe como una lesión menor en los isquiotibiales y ha regresado con el Chelsea. El jugador y el club esperan que sea por precaución”. Gareth Southgate afrontará el encuentro ante la Selección ucraniana con 22 jugadores.

A menos de 20 días para el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid, el carrilero inglés sufre su tercera lesión del 2023, la cuarta en los últimos seis meses. Y es que los problemas físicos están lastrando al futbolista de los Blues durante la 2022/2023. En lo que va de la presente campaña, Reece James apenas ha podido disputar 18 encuentros con el Chelsea entre todas las competiciones, 12 de Premier League. La lesión sufrida en el mes de octubre le llevó a perderse, además del Mundial de Qatar 2022, los siguientes tres meses de competición. Ahora, el carrilero del cuadro londinense, que se recuperó en febrero justo a tiempo para la eliminatoria de octavos de final ante el Borussia Dortmund, se postula como una de las grandes dudas de los Blues de cara al primer duelo contra el conjunto blanco.