UDINESE 1-NÁPOLES 1
Un muerto y 200 heridos durante la noche
Durante la invasión de los azzurri para celebrar el título, unos hinchas del Udinese saltaron al campo para pelear con rivales. Intervinieron los antidisturbios. Un muerto y 200 heridos en las celebraciones.
La fiesta del Nápoles campeón de Italia empezó con una fea pelea en el césped de la Dacia Arena. Tras el pitido final del Udinese-Nápoles, cientos de hinchas azzurri invadieron el campo para festejar el scudetto. Durante sus celebraciones, no obstante, unos 50 ultras locales saltaron al campo y empezaron a pelear con los hinchas rivales, agrediendo a varios.
Un napolitano abandonó el estadio en camilla tras haber sido agredido por unos ultras del conjunto friulano. La llegada de los antidisturbios (posicionados inicialmente solo en el fondo visitante) impidió más contactos y consecuencias más serias, separando a las dos facciones y restableciendo el orden.
Nápoles, fiesta y violencia
Durante la inolvidable noche de celebraciones que vivió Nápoles, también llegaron malas noticias. Un hombre de 26 años falleció tras haber sido herido por disparos en el centro de la ciudad. La víctima, como informa el ‘Corriere della Sera’, es Vincenzo Costanzo, ligado a un clan de la camorra y según el prefecto se trató de una emboscada por un ajuste de cuentas, en la que quedaron heridas tres personas más. En total, durante la noche, acudieron a los hospitales de la ciudad 203 personas.