Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL | DIABY

Emery se lleva a un velocista: Diaby

El Aston Villa está cerca de cerrar el fichaje de Moussa Diaby, delantero del Bayer Leverkusen, que ha rechazado una oferta del Al Nassr, Es una de las estrellas de Xabi Alonso.

Moussa Diaby, jugador del Bayer Leverkusen, celebra un gol.
INA FASSBENDERAFP

Moussa Diaby (París, 1999) es uno de los caramelitos que hay en este mercado de verano. El futbolista del Leverkusen viene de hacer varias temporadas a un gran nivel en Alemania y está preparado para dar un salto de nivel. Ahora, parecía que tenía dos opciones para su futuro. El Aston Villa o el Al Nassr. Y, finalmente, se habría decantado por el club inglés, según adelanta el periodista Fabrizio Romano. La operación se cierra por 40 millones de euros.

Ambos destinos tenían características muy distintas. El Aston Villa le ofrece jugar en la mejor liga del mundo, con un proyecto que tiene una pinta espectacular, que viene de ser 7º la temporada pasada y que jugará la Conference League siendo uno de los favoritos para ganarla. Por su parte, el Al Nassr tiene un poder económico incluso mayor que el de los equipos de la Premier League y, con Cristiano Ronaldo, Brozovic y Seko Fofana, aspiran a ganar la liga saudí. El equipo inglés fue el primero en avanzar con las negociaciones hasta los últimos pasos, pero apareció el equipo saudí y sus desorbitados salarios para hacer dudar al francés.

Con 24 años, Diaby es uno de los mejores jugadores de la Bundesliga. Bajo las órdenes de Xabi Alonso ha crecido muchísimo, siendo un jugador más asociativo (con 33, fue el jugador con más pases clave de la pasada temporada en Alemania), pero sin perder su verticalidad y su relación con el gol (hizo 14 goles y 11 asistencias). El canterano del PSG es un futbolista rapidísimo, muy vertical y con capacidad para decidir partidos. Pudiendo jugar en todo el frente de ataque, sería una incorporación muy interesante para el equipo de Unai Emery, que esta temporada ya ha sumado a Tielemans y a Pau Torres para su proyecto.