Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Pedro Porro encuentra el camino

El lateral español ha sido la mejor noticia en una recta final de temporada más que compleja para el Tottenham, donde aterrizó en enero. Detrás de Kane y Song, nadie ha aportado más al equipo desde su llegada.

Pedro Porro celebra su gol al Leeds.
LEE SMITHAction Images via Reuters

Pedro Porro puso un buen broche final personal a sus primeros meses en Inglaterra. El lateral español marcó un gol y repartió una asistencia en la victoria del Tottenham en la última jornada de la Premier condenando al Leeds (1-4). Pedro Porro fue nombrado MVP del partido. El equipo londinense no ha podido alcanzar finalmente uno de los siete puestos de honor que daban acceso directo a Europa, en lo que ha sido una temporada más que turbulenta, pero el defensa español ha dado señales de que en cuatro meses ha encontrado su camino en Inglaterra y ha acelerado su adaptación de forma consistente.

Y eso que no ha sido nada fácil. Nada más llegar, tuvo que vivir el terremoto que sacudía al club. Sus valedores iban desfilando uno tras otro por la puerta de salida. Antonio Conte había porfiado lo indecible para conseguir su fichaje, pero el técnico acabó fuera del club después de unas semanas turbulentas donde había demostrado su intención clara de salir. Después Stellini, su ayudante, siguió el mismo camino cuando los resultados empeoraron más todavía. Y, para colmo, Fabio Paratici, el director deportivo que había orquestado el fichaje del internacional español de 23 años, también dejaba la entidad después de verse involucrado en el caso de las plusvalías ficticias de la Juventus. De un plumazo, los hombres que habían apostado por la llegada del español dejaban el club.

Pero el defensa no se ha arredrado en el reto que decidió afrontar. Ya sabía cuando dio el paso que iba a salir de la zona de confort que disfrutaba en Lisboa, siendo uno de los líderes del Sporting, y se marchaba a la mejor liga del mundo para ganarse un sitio. No ha sido un inicio fácil. Primero había que adaptarse al ritmo frenético, algo que era cuestión de tiempo dadas sus capacidades físicas. También había que ajustar detalles en defensa y siente que lo ha hecho. Y, por último, expresarse de la forma que sabe hacerlo en ataque. Poco a poco lo ha conseguido y ha terminado de forma certera. Tres goles y tres pases de gol en 1.136 minutos de Premier. En total, ha estado disponible en 17 partidos. En trece de ellos formó parte del once titular. Un dato que aporta WhoScored para ponerle en contexto. Desde su llegada al equipo en enero, ha sido el tercer futbolista del equipo que ha marcado o asistido más en la Premier detrás de Kane y de Son. En total, el español suma tres goles y tres asistencias. Además de una buena sintonía con la afición, la ha demostrado también con Kane, el capitán y líder del equipo. Se apreció en el choque contra el Leeds, donde intercambiaron asistencias. El ariete, además, se deshizo en elogios hacia el defensa español hace un par de semanas. Mantienen una buena sintonía también fuera del campo. El defensa pone ahora su mira en la Nations League y en la lista que dará Luis de la Fuente el próximo viernes. Ha terminado con muy buenas sensaciones la temporada, a pesar de que el Tottenham ha vivido unos momentos de inestabilidad institucional y deportiva que han sido otro obstáculo a salvar en su adaptación. En Londres, la afición de los Spurs le observa como lo mejor del equipo en las últimas semanas de competición.