Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Pedro no se presenta al entrenamiento de Flamengo

El delantero brasileño, ausente en el entrenamiento de Flamengo, no ha dado motivos de su ausencia. Aumenta la tensión tras ser agredido por Pablo Fernández.

(FILES) Flamengo's forward Pedro celebrates scoring his second goal during the Copa Libertadores group stage first leg football match between Flamengo and �ublense at the Maracana stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on April 19, 2023. Flamengo's attacker Pedro reported on July 30, 2023, a physical assault by fitness trainer Pablo Fernandez after the Rio de Janeiro club's visit to Atletico Mineiro, a scandal that according to the local press has cast doubt on Argentine coach Jorge Sampaoli's continuity at 'Fla'. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)
MAURO PIMENTELAFP

Pedro no acudió al entrenamiento de Flamengo de este lunes tras el episodio con Pablo Fernández, ya ex preparador físico del club, al finalizar el último partido ante Atlético Mineiro. El delantero brasileño no dio justificación al club sobre su ausencia, un motivo desconocido ya que en el Mengao no le dieron autorización.

Flamengo esperará la justificación del atacante antes de decidir si sancionar de nuevo al atacante brasileño. La directiva decidió este domingo poner una multa al jugador por negarse a seguir calentando en la última victoria de Fla, algo que desencadenó los incidentes que sucedieron posteriormente.

Futuro incierto

Con el futuro de Pablo Fernández sin formar parte de Flamengo, Sampaoli continuará en el banquillo del Mengão tras llegar a un acuerdo este domingo en Río de Janeiro. El equipo mejoró desde la llegada del argentino a nivel deportivo, pero a nivel institucional los hechos acontecidos desde su llegada han desarrollado una cierta inestabilidad interna.

Tras confirmarse la continuidad del argentino, queda en el aire la de Pedro. Las diferencias entre ambos eran notables tras los minutos en los últimos partidos del delantero, y todo saltó por los aires con la agresión por parte de su preparador físico. En su comunicado en redes sociales, más allá de la agresión, Pedro habló de cobardía psicológica durante las últimas semanas.

Según el abogado Domingos Zainaghi, entrevistado por el medio brasileño UOL, el jugador podría pedirle al club la rescisión de su contrato por todo lo sucedido: “El deportista puede pedir el despido indirecto por haber sido agredido por un representante del empleador, en el supuesto de que sea el entrenador jerárquico superior del deportista”.

El abogado también explicó lo que sucedería si se prueba el supuesto acoso psicológico: “Pedro también habló de acoso moral, alegando sufrir agresión psicológica. Esto también sería motivo de despido”. En Brasil, estos asuntos están regulados por la Ley General del Deporte y por la Ley Pelé, que busca que todos los deportistas tengan unas condiciones dignas.

Pedro tuvo opciones de salir al inicio del mes de julio, pero decidió quedarse para luchar por un puesto en la selección. Tan solo un mes después, el delantero de 26 años ha perdido la confianza de Sampaoli y tras todos los problemas, podría buscar un cambio en su carrera.