Finalizado
ITALIA

Pedro asiste, Anderson anota y la Lazio se clasifica

Los biancocelesti, con Pedro y Luis Alberto en el once, batieron al Bolonia por la mínima y sellaron el pase a los cuartos de Copa, donde esperan al ganador del Juve-Monza.

Pedro asiste, Anderson anota y la Lazio se clasifica
DeFodi Images
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

La Lazio se clasificó a los cuartos de final de Copa italiana, donde espera al ganador del Juve-Monza, batiendo al Bolonia por la mínima. El conjunto de Sarri controló el partido sin apuros (su rival nunca remató a puerta), pero necesitó un fallo de los rossoblú (bien aprovechado por Pedro) para conseguir el tanto decisivo y no fue capaz de anotar el de la sentencia.

Los conjuntos, antes del encuentro, quisieron recordar a Sinisa Mihajlovic, que representó ambos colores durante su carrera de jugador y entrenador. Los directivos de los clubes le entregaron dos camisetas a Arianna Mihajlovic, viuda del serbio, y en la Curva Nord apareció esta pancarta: “Sinisa, padre marido y hombre verdadero. Tu ejemplo vivirá para siempre”.

Noticias relacionadas

Los romanos salieron de inicio con Milinkovic-Savic, Luis Alberto y Pedro, todos en un buen estado de forma. El ex del Barça fue decisivo para anotar el gol que rompió el partido y valió el triunfo: el español fue muy listo ante un fallo garrafal de Sosa, le quitó el balón y centró para Felipe Anderson, que lo empujó entre palos.

En la reanudación la Lazio mantuvo las riendas del enfrentamiento y rozó varias veces el segundo gol, sobre todo con un Luis Alberto muy activo. El Bolonia evitó la sentencia gracias a las intervenciones de Skorupski, pero nunca fue capaz de activar a Barrow, muy aislado arriba, ni de crear peligro. La ventaja mínima le fue suficiente a Sarri para sellar el pase, un resultado importante que deja atrás una pequeña crisis de resultados. Tras las derrotas ante Juventus, último enfrentamiento antes del parón, Lecce, y el decepcionante empate a domicilio con el Empoli, los romanos batieron al Sassuolo a domicilio y hoy lograron su objetivo. La próxima cita será complicada: en el Olímpico llegará un Milan herido tras el batacazo de la Supercopa. El partido dirá mucho sobre el momento de ambos conjuntos.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional