Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA | PAYET

Payet abandona el Marsella entre lágrimas

El mediapunta francés, en una rueda de prensa junto a Pablo Longoria, anunció entre lágrimas que deja el Olympique de Marsella tras 8 años al máximo nivel.

París (Francia)
Payet abandona el Marsella entre lágrimas
NICOLAS TUCATAFP

Era una realidad que nadie quería aceptar, pero que estaba destinada a producirse tarde o temprano. Dimitri Payet, entre lágrimas, acompañado del español Pablo Longoria, que le dedicó unas palabras antes de dejarle expresarse, anunció que deja el Olympique de Marsella. Su salida era un secreto a voces, después de no haber viajado con el resto de la plantilla a Alemania y tras una temporada irregular con Igor Tudor en el banquillo.

No es un momento fácil. Hemos convocado esta rueda de prensa para anunciar que hemos decidido no continuar la aventura con Dimitri Payet. Han sido muchas semanas de discusiones. Hemos decidido seguir caminos separados”. “(Dirigiéndose a Payet) Dimitri, eres una parte muy importante de este club, has inspirado a muchos aficionados. Hemos compartido buenos momentos, pero incluso en los momentos difíciles, has ayudado al club. Si tuviera que definirte en dos palabras, diría genio y talento. Has dado muchas alegrías a nuestros seguidores y te has ganado el respeto del mundo del fútbol”, comenzó la rueda de prensa Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella.

El mediapunta, de 36 años, no pudo contener las lágrimas al comenzar a hablar. Desde su fichaje en 2013 procedente del Lille, Payet disputó 326 encuentros con la elástica del Olympique de Marsella. Pasó de ser un gran jugador a un ídolo del Vélodrome, un estadio que no espera a nadie y en el que la palabra esfuerzo es un mandamiento. Antes, en 2015, tuvo un paso efímero, pero exitoso, por el West Ham, alcanzando el culmén de su carrera en 2016 en la Eurocopa de Francia. Con la tricolor realizó un torneo memorable, pero se quedó con la miel en los labios al perder la final contra la Portugal de Eder.

Payet, que declaró que “tiene ganas de seguir jugando al fútbol”, volvió en 2017 al lugar del que nunca debió marcharse, Marsella. En 2018, volvió a ser héroe, esta vez en una Europa League en la que lideró al Olympique de Marsella a la final, perdida contra el Atlético de Madrid. El peor momento de su carrera, tal y como ha recordado el jugador, se produjo en aquel partido disputado en Lyon. En el minuto 30, Payet abandonó el terreno de juego por una lesión, su equipo perdió 3-0 y no fue al Mundial, en el que iba a ser fijo para Deschamps, que acabó coronando a Francia como campeona del mundo.

“Me gustaría seguir jugando al fútbol. Estoy saliendo de una temporada muy difícil con muy poco tiempo de juego... (Entre lágrimas, corta durante un largo momento). Va a ser duro. Sólo quiero volver a jugar y disfrutar en el campo”, comenzó la rueda de prensa emocionado Payet. “Como ha dicho el presidente, siempre hemos tenido una relación franca y sincera. Tuvimos una discusión mucho antes de que se reanudaran los entrenamientos y fue sincero. No es fácil de digerir, pero creo que tiene el mérito de ser honesto. No es lo que estaba previsto por mi parte. Me tomé un tiempo para intentar encontrar la mejor solución y la mejor solución es aceptar la decisión del club. Nos sentamos alrededor de una mesa y discutimos muchos puntos”.

Prosiguió: “El club me ofreció la posibilidad de reciclarme si dejaba de jugar hoy. Pero todavía tengo el balón y el placer de dar (...) También avanzamos sobre mi post-carrera y sobre mi incorporación al club al final de mi carrera. El final de mi carrera estará marcado por mi regreso aquí. Para hacerlo oficial, hemos hablado de un partido a modo homenaje que se celebrará aquí, en el Velódrome, con la gente que ha significado tanto para mí”. El gran pero, el único de su carrera será no haber podido ganar un título bajo los colores del Marsella”.