Pavard se va al Inter
El Bayern dio el visto bueno al traspaso del defensa: percibirá en torno a 30M€ más dos en variables. El francés llegará a Italia esta noche.
El Inter está a punto de cerrar otra importante incorporación. Tras el regreso de Alexis Sánchez, los nerazzurri esperaban el visto bueno del Bayern para que llegara a buen puerto la operación Benjamin Pavard, refuerzo fundamental para su defensa tras la marcha de Milan Skriniar al PSG como agente libre.
Los italianos habrían esperado hasta esta tarde antes de cambiar de objetivo, pero los bávaros dieron el ok para la venta, gracias a la que percibirán en torno a 30 millones de euros más dos en variables. Fue decisiva la voluntad del jugador, que pasó los últimos días sin entrenarse y no participó en el encuentro de Bundesliga con el Augsburg. Su aventura italiana arrancará esta noche, cuando llegará a Milán, mientras que mañana está previsto su reconocimiento médico y la firma sobre su nuevo contrato, cuyo sueldo rondará los 5 millones netos por temporada.
Pavard empezará un nuevo periplo en la Serie A con 27 años, después de haber vivido cinco temporadas (con 163 presencias y 12 goles) en el Bayern, donde lo ganó todo (cuatro Bundesligas, una Copa y tres Supercopas de Alemania, una Champions, una Supercopa UEFA y un Mundial de clubes). Con Francia levantó el Mundial 2018 y la Nations League 2021: vistió la camiseta de los Bleus 49 veces, la última en junio, contra Gibraltar. Tiene experiencia internacional, carácter y calidad: el central apunta a ser uno de los fichajes más importantes de la Serie A.