NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | PAVARD

Pavard, ganga en el mercado

El campeón del mundo en 2018 sigue sin renovar con el Bayern y acaba contrato en 2024. Los grandes se frotan las manos para intentar ficharle.

París (Francia)Actualizado a
Pavard, ganga en el mercado
CHRISTOF STACHEGetty

El próximo verano va a ser decisivo para el futuro de Benjamin Pavard. El defensa, de 26 años, acaba contrato en 2024 con el Bayern de Múnich y las negociaciones por su renovación siguen sin avanzar. Según pudo saber AS, la prioridad del internacional francés es escuchar primero las intenciones del conjunto bávaro y después decidir, ya que ha suscitado el interés de grandes clubes europeos, entre los que se encuentra el PSG, que están atentos a la situación de un jugador polivalente, con una amplia experiencia y que es campeón del mundo con Francia.

En una entrevista con L’Équipe, antes del Mundial, Pavard reconoció que no veía con malos ojos “explorar nuevos horizontes”. Aquellas declaraciones se interpretaron como un adiós anticipado al Bayern, que en ningún momento contempló venderle en invierno. El Inter de Milan llamó a sus puertas, pero desde el primer momento no hubo negociaciones ante el ‘no’ rotundo de los dirigentes alemanes.

La prioridad de Pavard es ganar títulos y la más importante, jugar como defensa central. En la selección francesa, desde su debut, Deschamps le colocó de lateral derecho y aunque es cierto que ganó el Mundial de 2018 en dicha demarcación, el jugador no está cómodo actuando desde la banda. Con Nagelsmann ha alternado distintas posiciones, pero si el Bayern no le asegura jugar regularmente en el eje de la zaga, Pavard podría alejarse de una hipotética renovación.

Su entorno reconoce a AS que el futbolista “es consciente de que el Bayern es uno de los mejores equipos del mundo”, por ello se ha dejado un largo y tendido período de reflexión antes de tomar una decisión al respecto. En los últimos días, se han producido acercamientos entre ambas partes, no significativos, pero que podrían intensificarse en las próximas semanas. Ante todo, Pavard quiere escuchar al Bayern. Después, en función de lo que le propongan, decidirá.

El líder de la Bundesliga, entretanto, estaría obligado a vender al defensa en verano si no llega a un acuerdo por su renovación, ya que quedaría libre en junio. Clubes como el PSG, Inter, Juventus, PSG, Barcelona o incluso el Real Madrid, según el entorno, están atentos a la situación del internacional galo. Esta temporada, el exjugador del Lille ha disputado 31 partidos, marcando seis goles y otorgando una asistencia, mejorando de forma considerable su faceta ofensiva.