Pavard, fichaje galáctico
El francés ya es un líder: fue el mejor del Inter contra la Juventus y en Milán bendicen la inversión que hizo el club en el pasado verano.
La victoria del Inter sobre la Juventus certificó que los nerazzurri son el claro favorito para la victoria de este scudetto. Además de la puntería de Lautaro, de la calidad de Calhanoglu y de la fuerza de Barella, los milaneses han encontrado un nuevo líder gracias al trabajo de su directiva, capaz de reforzarse año tras año a pesar de perder varios hombres clave. Sustituir a Onana, traspasado al United por casi 60 millones, parecía un problema enorme, pero Sommer (que costó seis...) ya tiene un rendimiento excepcional. Y con Skriniar y Pavard ocurrió lo mismo.
El francés, sustituto del eslovaco, necesitó una inversión importante en el pasado verano, que rondó los 30 millones de euros, pero el central de 27 años ya demostró que podía valer incluso más. “Que sea bendito el día en el que Inzaghi pidió apostarlo todo por él”, escribió este lunes ‘Tuttosport’ mientras analizaba la actuación del ex del Bayern. Sus notas del Inter-Juve fueron sobresalientes en todos los medios, y para ‘La Gazzetta dello Sport’ el defensa fue el mejor entre los interisti: “Buscó suerte en el área rival, propiciando el gol en propia puerta de Gatti, y anuló a Yildiz”. Para el ‘Corriere dello Sport’, Pavard es “elegante, concreto y tácticamente impecable: juega como central en una zaga de tres, pero se porta como un clásico lateral derecho, atacando incluso más que Darmian”.
Una fase de adaptación y una lesión en la rodilla al final de noviembre limitaron su espacio, pero su crecimiento es constante: suma 18 partidos en todas las competiciones y en el último mes fue intocable, tanto en la Serie A como en los dos encuentros de Supercopa.
En ‘Sky Sport’, una leyenda como Beppe Bergomi le coronó: “Pavard le ha dado seis puntos al equipo. Salvó un gol ante la Fiorentina y con la Juve propició el tanto decisivo con una salida ofensiva”.
El francés ya es uno de los líderes de la mejor defensa de la Serie A (apenas 10 goles en contra en 22 jornadas), e Inzaghi puede contar con un nuevo pilar también con vistas a los choques de Champions contra el Atlético. Pavard, por su parte, habló con tranquilidad y humildad: “Sois muy amables en decir que fui el mejor, pero creo que fue una gran actuación colectiva de titulares y revulsivos. Y yo solo pienso en los próximos partidos, empezando por la Roma...”. Actitud de líder.