Paulino vuela ‘libre’ en México
El jugador español de Pachuca queda libre en junio y puede negociar con quien quiera a partir de enero. Esta noche juega las semifinales de la Liga MX.
La temporada de Pachuca está siendo espectacular. Los tuzos han llegado a las semifinales de las eliminatorias por el título de la Liga MX (juegan este jueves ante Monterrey por un puesto en la final) y con el crecimiento del equipo, crece también el español Paulino de la Fuente, una de las grandes apuestas del equipo de Hidalgo el pasado verano. El atacante español, al que le costó adaptarse por el mal de alturas, se ha convertido en una opción fija de Almada para las segundas partes, un agitador de partidos para desarticular y desordenar al rival cuando los minutos pesan más.
Apenas ha jugado en total 432 minutos, pero en ese tiempo actuando como revulsivo, ha marcado un gol, repartido dos asistencias y ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes de su equipo. En los cuartos de final ante Tigres, tuvo una gran actuación en la que solo le faltó un poco de suerte para marcar un golazo de falta que hubiera entrado en la lista de los mejores tantos de la temporada en México.
Paulino, que la temporada pasada jugó en el Málaga, firmó un año de contrato por Pachuca. Tal y como reveló a AS, se enamoró rápidamente de México y del fútbol mexicano y cuando acabe el curso le gustaría renovar su contrato o hacer carrera en otro proyecto de la Liga MX donde sentirse importante. Le queda medio año de contrato y a partir de enero puede llegar a un acuerdo con cualquier otro club.