Paulinho vuelve en Corinthians tras nueve meses de lesión
El centrocampista de 34 años sufrió el pasado mes de mayo una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y ha logrado volver a la actividad.
Paulinho ha vuelto a sentir lo que es vestirse de corto y competir en una cancha tras superar la lesión en su ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo ha mantenido apartado durante nueve meses. Desde la lesión que sufrió el pasado 1 de mayo a la noche del 29 de enero, cuando participó en el cuarto de hora final del triunfo de Corinthians sobre Sao Paulo en Morumbí.
La lesión, de extrema gravedad, más si cabe para un jugador de 34 años, queda atrás y aunque Paulinho aún debe evolucionar hasta lograr su estado de forma óptimo, ya entra los planes de técnico Fernando Lázaro. El estadual Paulista le debe servir para esa puesta a punto y así llegar tanto al Brasileirao como a la Copa Libertadores en condiciones de ser titular.
El ex del Barcelona, con quien anotó nueve goles en Liga para conquistar el título, regresó al Timao la pasada temporada tras un breve paso por Al Ahli, donde llegó tras abandonar el Guangzhou chino. La pandemia precipitó su salida y la posterior crisis económica del club, que pasó de destacar a nivel a continental a descender de categoría.
Paulinho ya salió campeón de la Copa Libertadores con Corinthians en 2012 y ese mismo año también alzó el Mundial de Clubes. Aunque el cuadro paulista no parte como uno de los grandes candidatos al título, el plantel es importante y el sueño del centrocampista será repetir éxito en el gran torneo de clubes de Sudamérica. Para ello el equipo se ha reforzado con Yuri Alberto y cuenta con otros destacados como Roger Guedes o Renato Augusto. Además de la experiencia en la zaga, donde aparecen Gil, Fagner o Fabio Santos.