FÚTBOL INTERNACIONAL
Pau Vidal, un valenciano llamando al edén de Messi
Sus 10 goles en 17 partidos con el filial del Kansas City le acercan a debutar en la MLS, donde le esperan otros 14 españoles tras Busquets y Jordi Alba
Pau Vidal (Valencia, 2002) dejó su casa, su Aín vacacional y la cantera del Villarreal el pasado mes de enero. Lo hizo para cruzar el charco e iniciar su particular sueño americano. El filial del Kansas City le abría las puertas del fútbol en Estados Unidos y, con sus goles, él está rompiendo la del primero equipo. Con 10 goles en 17 partidos, los asesores de Peter Vermes le tienen en el radar para dar el salto en cualquier momento a la MLS, donde espera vérselas con Leo Messi: “Uno siempre sueña en poder jugar al lado de futbolistas con Messi… o al menos poder enfrentarte a él”.
Tras la llegada de Sergio Busquets y Jordi Alba, la nómina de españoles en la MLS se amplía a 14 futbolistas. Ilie Sánchez, Riqui Puig o Carles Gil son los que hasta la fecha más protagonismo tienen, ese que tuvo en su día David Villa. Ahora Pau Vidal trabaja para ser el siguiente en sumarse a la lista de españoles por el mundo edición Estados Unidos. “Mi sueño americano sería poder debutar en la MLS y hacerme un hueco en el primer equipo”, comenta a AS el delantero valenciano.
“Llegué a Kansas a finales de enero, fue una decisión meditada y gestionada por mis agentes (Wasserman)”, relata. Pau Vidal comenzó a jugar al fútbol en el Atlético del Turia y en 2016 entró en la cantera del Villarreal. “Tras casi siete años en sus categorías inferiores, entendimos que cruzar el charco me podía venir bien tanto a nivel personal como profesional”, argumenta un chaval con aspiraciones futbolísticas y también universitarias (comenzó a cursar Derecho en la Universidad de Castellón).
Pau Vidal, con el dorsal 67, tiene el físico idóneo para un delantero de la liga estadounidense y un buen manejo de ambas piernas para el golpeo. “Me ha sorprendido el nivel competitivo del fútbol aquí, tanto en mi categoría como en la MLS cualquier equipo te pone en dificultades”, explica un ariete que considera que las principales diferencias entre el futbol en España y en Estados Unidos es el físico. “Noto que aquí es menos táctico, pero mucho más físico, es un fútbol de ida y vuelta, y esa fortaleza física hace que todos los equipos sean competitivos”.
El mundo, en los últimos días, mira con más atención hacia la MLS. En concreto hacia la costa este del país. La llegada de Leo Messi al Inter de Miami abre un nuevo escenario. “Su llegada es una gran noticia para todos los que estamos aquí, porque Messi mueve mucha gente. Su presencia va a ser un gran escaparate para que otros jugadores quieran venir y también para que el mundo entero se fije más en la MLS”, remarca un Pau Vidal que, a la espera de esa oportunidad en el primer equipo, sigue adaptándose a la vida en Kansas City, “donde me han acogido con los brazos abiertos, donde estoy viviendo una experiencia personal increíble” y donde sigue haciendo lo que ha hecho toda su vida: marcar goles.