Portugal | Pau Víctor

Pau Víctor se sale en Braga

El ex del Barcelona lleva siete goles esta temporada en Portugal. Es un multiusos para Carlos Vicens, jugando de 9 o en una banda. Es el fichaje más caro de la historia del club.

Pau Víctor celebra un gol con el Braga.
Iván Cordovilla
Nacido en Madrid, en 1996, es redactor de Fútbol Internacional en Diario AS, donde comenzó a trabajar como becario en el verano de 2017. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, le gustan los mediapuntas, los jugadores jóvenes y un poco del Ajax, del que se enamoró cuando era adolescente.
Actualizado a

Pau Víctor (San Cugat del Vallés, 2001) está olvidando rápidamente la temporada de suplencias habituales en el Barcelona. Fueron solo 379 minutos en los que solo le dio tiempo a meter dos goles. Muy diferente está siendo en el Braga, a donde llegó este verano: siete goles en 1.483 minutos. Pau Víctor ha encontrado su sitio en Portugal bajo las órdenes de Carlos Vicens.

El último gol fue el que marcó ante el Benfica. En un partido calentísimo, con polémicas hacia ambos lados (“Si digo lo que pienso, me sancionarán”, dijo el delantero), Pau Víctor se inventó un golazo recogiendo un balón suelto en el área, esquivando con amagos en una baldosa a Araújo y Otamendi y batiendo a Trubin.

Es el séptimo de los que lleva con el Braga esta temporada. Solo en la espectacular 2023-24 con el Barça Atlètic, en la que sumó 20 goles, ha marcado más tantos que en este curso. Con Carlos Vicens, está jugando muchos partidos de 9... pero también por detrás del delantero, en la doble mediapunta del 3-4-2-1 que está usando mucho el exasistente de Guardiola. Su juego fuera del área y capacidad de asociación siempre ha sido un plus en su repertorio. Cabe destacar la asistencia de tacón que le dio a Moscardo en la Copa de la Liga ante el Santa Clara.

Noticias relacionadas

Un aspecto en el que está destacando Pau Víctor es en aparecer en momentos importantes, como en el gran partido contra el Benfica, en la primera jornada de liga o marcando el único tanto de la victoria ante el Niza de la sexta jornada de Europa League, cuando el Braga estaba empezando a alejarse del top-8. Un rendimiento digno del jugador más caro de la historia del club (12 millones de euros).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional