Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Pato vuelve a la acción

El delantero brasileño se recupera de una grave lesión y ha firmado con Sao Paulo hasta final de año y con primas por rendimiento.

Pato vuelve a la acción

Quizá muchos lo habían olvidado pero Alexandre Pato no ha dicho su última palabra en el mundo del fútbol. El delantero de 33 años se recupera de una grave lesión en el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha y ahora que ultima su puesta a punto ha firmado con Sao Paulo un contrato que lo vincula con el club hasta diciembre de 2023. Su salario dependerá del rendimiento que pueda ofrecer en la cancha.

Esta será la tercera etapa de Pato en el cuadro paulista. La primera fue en 2014 y la segunda en 2019. En ellas se ganó el cariño de la afición pero ahora llega en una situación muy diferente. En las anteriores era un jugador determinante y ahora no se sabe qué nivel físico puede alcanzar tras tantos meses parado. Su último partido lo disputó el pasado 14 de agosto con Orlando City.

Sao Paulo tiene algo diferente. Me gusta mucho el club y las personas que trabajan aquí. Estoy muy feliz. Debo algo al Sao Paulo, el club que abrió sus puertas en mi primera visita, en 2014, y de nuevo en este momento. Espero corresponder a todo el cariño”, declaraba el delantero tras rubricar su firma en su nuevo contrato.

Por otro lado, el presidente de Sao Paulo, Julio Casares, explicaba la situación con el delantero: “Es indiscutible la calidad técnica de Alexandre Pato. Estamos felices de contar nuevamente con este importante jugador en nuestro equipo. Es un gran placer tener a Pato de nuevo con la camiseta del Sao Paulo. Durante este proceso de recuperación aquí, en Sao Paulo, hemos convivido mucho con él y no tengo dudas de que pronto estará disponible para el cuerpo técnico. Es un jugador de calidad y será de gran utilidad para el equipo”.

En el Brasileirao de 2019 Pato aportó cinco goles en un total de 20 partidos disputados y en su última campaña en la MLS apenas sumó tres en 22 partidos. Sus últimos registros destacables llegaron en el fútbol chino, en las campañas de 2017 y 2018, cuando convirtió 15 goles en cada una de ellas.