Patinazo alarmante de Lopetegui
El entrenador español cae con Qatar en la Arab Cup sin haber podido ganar un solo partido. Sus rivales fueron Palestina, Siria y Túnez.


Tras conseguir la hazaña de llevar a Qatar a un Mundial de forma meritocrática por primera vez en su historia, Julen Lopetegui ha recibido una de cal en la Arab Cup de la que es anfitriona su selección.
Los qataríes solamente han podido cosechar un punto en la fase de grupos, cayendo ante Palestina y Túnez y no pudiendo pasar del empate ante Siria. Con unos cuantos de los supuestos mundialistas en la convocatoria, el rendimiento de la selección dirigida por el entrenador español inicia una crisis que deben de solventar en apenas unos meses.
En la última jornada enfrentaron al rival más duro de los tres, Túnez, con mucho en juego y sin poder depender de ellos mismos. Ya desde el principio, todo pintaba demasiado oscuro y los presagios acabaron cumpliéndose tras caer 0-3 y se despiden del torneo quedando muy lejos del objetivo.
Un Mundial demasiado complicado
Qatar necesitaba mucha suerte para tener un grupo asequible y pese a no estar en la peor situación, no ha sido suficiente. Los de Lopetegui enfrentarán a Suiza, Canadá y el campeón de la repesca A de la UEFA (probablemente Italia) en busca de unos puntos que les permitan clasificar a la fase de eliminatorias.
Noticias relacionadas
Si el optimismo no era el más real de los pensamientos para Qatar, este accidente estrepitoso en la Arab Cup pone las cosas aún más difíciles para un combinado que no termina de ser capaz de cosechar resultados sólidos y competir en cualquier circunstancia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar