PREMIOS UEFA
Paseo militar del City con Haaland y Guardiola
Haaland fue nombrado mejor jugador de la UEFA y Guardiola, mejor técnico. La Champions y el triplete logrados demostraron su autoridad durante el curso.
El Manchester City copó todos los premios individuales en la gala de la UEFA en Mónaco. El conjunto ‘sky blue’ se llevó los galardones a mejor jugador del año y también a mejor entrenador. El primero fue para Erling Haaland, que se impuso a De Bruyne y Messi en las votaciones finales; el segundo fue a parar a manos de Guardiola, vencedor por delante de Simone Inzaghi y Spalletti.
El de Haaland es el primer premio internacional conquistado por el noruego y viene a confirmar su grandísima primera temporada en el City. Además de lograr el triplete, fue el máximo goleador de la Premier y también de la Champions. A pesar de no haber podido marcar en la final, su amenaza ante las defensas contrarias fue constante y resultó clave para llevar al City a lo más lejos en su historia en Europa.
Por detrás de él quedaron en las votaciones De Bruyne y Messi, que fue finalista gracias a su conquista del Mundial y a pesar de que en Champions cayó a las primeras de cambio siendo aún jugador del PSG. Se echó en falta entre los tres mejores a Rodrigo, el mediocentro español que, no en vano, fue nombrado MVP de la Champions el pasado curso.
Guardiola, indiscutible
En el capítulo de entrenadores no hubo discusión y el galardón a mejor del año fue a parar a Pep Guardiola. El catalán, aún convaleciente de una operación en la espalda, no pudo acudir in situ a Mónaco. Aún así, el triplete logrado y, sobre todo, la primera Champions con el City le hicieron merecedor del premio. Por detrás de él aparecieron los dos italianos finalistas, Simone Inzaghi, que llevó al Inter a la final de la Champions, y Luciano Spalletti, campeón de la Serie A de manera muy meritoria con el Nápoles.
Klose fue premiado
Otro que se llevó un galardón fue Miroslav Klose. El exjugador alemán fue reconocido con el premio Presidente de UEFA que reconoce la trayectoria y los valores de algunos jugadores a lo largo de su carrera, como es el caso del que fuera gran delantero germano.