Paris desafía al PSG
El segundo equipo de París, el FC, en segunda, se mudará al Jean-Bouin, al lado del Parque de los Príncipes, con el objetivo de rivalizar a corto plazo con el PSG.


Sin pisar la Ligue 1 desde 1979, el Paris F.C, recién comprado por la ostentosa familia Arnault y por Red Bull, anunció este miércoles que, a partir de la próxima temporada y hasta 2029, como mínimo, jugará en el Jean-Bouin, un estadio con capacidad para 19.904 espectadores y en el que intentará rivalizar, a corto plazo, con el Paris Saint-Germain. El recinto está emplazado a tan solo 40 metros del Parque de los Príncipes, la casa del PSG, por lo que, en caso de confirmar su ascenso, se produciría un derbi inédito en Francia en el siglo XXI y que sería el partido de menor distancia de la historia del fútbol francés.
El segundo equipo de la capital francesa, segundo clasificado de la Ligue 2, formalizó este miércoles el acuerdo con el Stade Français, de rugby, para mudarse a partir de agosto al Jean-Bouin. Una decisión que se enmarca en la política expansionista iniciada tanto por la familia Arnault como Red Bull, cuyo objetivo es ascender inmediatamente a la primera división del fútbol francés para cincelar un proyecto ambicioso que pueda, en cierta medida, dotar a París de otro equipo competitivo.
La deslocalización del Paris F.C desde su actual estadio, el Charléty, ubicado en pleno centro de París, al Jean-Bouin suscita varios problemas. El primero de ellos, armonizar el calendario de la próxima temporada para que puedan cohabitar el PSG, el Stade Français y el mismo Paris F.C, que, abonará, aproximadamente, 4 millones de euros por el arrendamiento del recinto al histórico club de rugby. Si se consuma su ascenso a la Ligue 1, la organización será uno de los principales frentes que abordará París para eludir enfrentamientos y un colapso de la calle que separa ambas instalaciones.
El Paris F.C. fue adquirido en noviembre por la familia Arnault y por Red Bull. La empresa de bebidas energéticas únicamente ostenta el 10% de las participaciones del club parisino, a pesar de que dispone de mucha influencia en las decisiones deportivas. Jürgen Klopp, director de fútbol del conglomerado Red Bull, visitó las instalaciones del Charléty el pasado 11 de enero, en el encuentro contra el Amiens, asentando las primeras bases de un proyecto que, aunque no ha realizado una inversión faraónica en el mercado invernal, fichando al talentoso Cafaro, del Saint-Étienne de la Ligue 1, como movimiento estrella, ha concitado un ávido interés en Francia por la magnitud de la inversión.
Noticias relacionadas
El club quiere forjar una gran rivalidad con el PSG, club que se fundó en 1970 y del que formó efímeramente parte el Paris FC, antes de escindirse para querer ser independiente. Desde 1990, con el extinto Racing Matra, el primer rico de la capital francesa, no ha vuelto a disputarse en primera división el derbi parisino, por lo que todas las miradas estarán atentas al devenir del PFC en la Ligue 2, en la que es segundo y va directo hacia un ascenso que sería histórico para los intereses, en materia futbolística, de la ciudad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar