Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA I PAREDES

Paredes: “Ojalá pueda volver a Boca con Riquelme como presidente”

Leandro concedió una entrevista a Clank en la que dijo que le gustaría volver al Xeneize con Juan Román Riquelme, presidente y excompañero suyo.

Paredes: “Ojalá pueda volver a Boca con Riquelme como presidente”

Leandro Paredes es una pieza clave en Roma. El jugador lleva 40 partidos disputados en los que ha hecho tres goles y siete asistencias, a pesar de ser un centrocampista de corte defensivo. El argentino ha concedido una entrevista a Juan Pablo Varsky, en la que ha dejado varias declaraciones importantes. Una de ellas que le gustaría volver a Boca Juniors, club que le hizo debutar profesionalmente y juntarse con Juan Román Riquelme, actual presidente y excompañero en el Xeneize. “Lo hablé con él y quiere que vuelva antes de que se vaya”, afirmó para Clank.

Este verano hay Copa América, una competición que probablemente jugará Paredes y de la que también se pronunció. “Personalmente, llego mucho mejor que cuando llegué al Mundial, con mucha más continuidad. A nivel grupo, llegamos muy bien y con muchísimas ganas”, sobre el trofeo que tendrá la posibilidad de revalidar con Argentina.

Paredes: “Ojalá pueda volver a Boca con Riquelme como presidente”
Leandro Paredes
  • Roma
  • centrocampista
  • Argentina

También fue consultado sobre el Mundial de Qatar 2022, competición que fue conquistada por la Albiceleste, tras batir a Francia en la ronda de penaltis y que él mismo se encargó de tirar uno. “El día anterior me quedé practicando con Rulli y había tirado todos los penaltis abiertos. Si yo lo tiro y fallo, me voy a sentir muy mal porque cambié de decisión”, contó sobre su lanzamiento.

El Balonazo que desencadenó la polémica

Uno de los actos más recordados del Mundial fue el aquel famoso “¿Qué mirás bobo?” de Leo Messi a un jugador de Holanda. En este encuentro fue la Albiceleste la que pasó a la semifinal tras imponerse en la tanda de penaltis. Durante el partido hubo una polémica jugada en la que Leandro Paredes tiró un balón hacia el banquillo de Holanda, acto que desencadenó una trifulca y en la que el jugador vio la cartulina amarilla. “Me salió del alma”, reconoció el argentino.

REUTERS/Paul Childs
Ampliar
REUTERS/Paul ChildsPAUL CHILDSREUTERS

Uno de los jugadores que estuvo implicado fue Virgil Van Dijk, defensor del Liverpool con una estatura de 1,95 metros, que empujó a Paredes. “Cuando veo la repetición pienso ‘qué suerte tuve’ de que vino a empujarme. Si no lo hubiera hecho, el árbitro me podría haber echado”, finalizó sobre la acción con el neerlandés.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas