Paraguay sorprende a Bielsa
La albirroja se llevó los tres puntos en un partido memorable. Luciano Rodríguez anotó un hat-trick pero no le sirvió de nada a Uruguay. Gómez, la estrella.
Paraguay sorprendió a Uruguay en el primer partido de la selección de Marcelo Bielsa en el Preolímpico que reparte dos plazas a París 2024. Un partido emocionante de principio a fin, que por un momento parecía decantado para los charrúas y que finalmente cayó del otro lado. Gómez, futbolista de Inter Miami, brilló con un doblete sensacional y anuló el hat-trick inicial anotado por Luciano Rodríguez.
La Celeste arrancó con todo y en un buen tramo del primer tiempo arrolló a su rival a base de intensidad y un trabajo colectivo que generó ocasiones de gol de manera constante. Luciano Rodríguez abrió el marcador con un gran disparo cruzado a los ocho minutos y tres después volvió a convertir. El crack que ya despuntó tanto en el Sudamericano como el Mundial Sub-20 se echó al equipo a la espalda con su formidable pegada.
Los hombres de Bielsa se las prometían muy felices y desperdiciaron un clarísimo mano a mano que Palacios mandó contra el arquero. Un instante después Paraguay redujo la ventaja gracias al tanto de De Jesús. Sin embargo, poco le duró la alegría a la albirroja. De nuevo apareció Rodríguez para finalizar en el área y sumar un hat-trick soberbio.
Los chicos de Jara no bajaron los brazos en ningún momento y justo antes del descanso Gómez dejó un disparo imparable desde una posición complicada que pegó en el travesaño y se coló en el arco. El momento idóneo para reducir de nuevo la ventaja y presionar al rival.
A pesar de las altas temperaturas los dos equipos lograron mantener un ritmo alto también en la segunda mitad, cuando el choque se igualó y ambos equipos gozaron de oportunidades. Sin embargo, el acierto en el remate solo estuvo presente en un lado. Fernández logró el empate con un taconazo en el área ante la pasividad de la zaga charrúa y en el 72 Gómez volvió a asombrar con su golpeo, en este caso con un tiro libre que sorprendió tanto a la barrera como a un Randall que solo pudo ver como la pelota se colaba por cuarta vez en su red.