Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Finalizado

PREOLÍMPICO | PARAGUAY 1- PERÚ 0

Paraguay mira al cuadrangular

Con un gol de Marcelo Fernández, Paraguay consigue su segunda victoria en el Preolímpico y se acerca a la segunda fase del torneo. La Albirroja pudo golear.

Paraguay mira al cuadrangular
@Albirroja

Paraguay y Perú cerraban su tercer partido del Preolímpico viéndose las caras. Un encuentro que podía ser muy definitorio para ellos, ya que previamente a que rodara la pelota ocupaban el segundo y tercer lugar del Grupo B con 4 (Paraguay) y 3 (Perú) puntos. Y con unos papeles bien definidos, en Venezuela se vio una diferencia de calidad grande entre dos selecciones que querían mirar al cuadrangular más cerca.

La Albirroja salió con las ganas de mandar frente a sus rivales. Sin miedos y con ganas de encontrar a sus atacantes, el juego de los paraguayos no se ciñó a elaborarse en el centro del campo, sino a trenzar jugadas cerca del área que les llevaran a las finalizaciones. Frente a una Perú que se notaba inferior y solo tenía como gran aliciente el buscar conducciones solitarias hacia el campo rival, Paraguay se fue haciendo con el dominio de lo que sucedía sobre el terreno de juego. Gracias a ello, Marcelo Fernández y Diego Gómez combinaban en una gran jugada para que el primero hiciera un golazo desde fuera del área que ponía a la Albirroja por delante.

En Perú no hubo una gran respuesta en el resto del primer tiempo... Y tampoco del segundo. Paraguay siguió buscando verticalidad y rapidez al atacar, consiguiendo tener situaciones de peligro de gran claridad que acabaron en el limbo debido a la poca efectividad en los disparos, y la actuación de un Diego Romero que mantuvo con sus paradas viva a la Bicolor.

El enfrentamiento no tuvo más goles. Paraguay pudo golear para mantener una mayor claridad con un marcador más abultado que les llevara a lo más alto del grupo. No obstante, sin conseguir definir de cara a portería de la mejor manera, Perú mantuvo una pequeña esperanza para encontrar el empate. Algo que se fue diluyendo poco a poco debido a que las ocasiones eran casi inexistente (solamente un cabezazo de Huamán inquietó a la defensa paraguaya), con ambos equipos teniendo una diferencia de calidad notable sobre el verde.

El pitido final del árbitro llevó a Paraguay al primer puesto del grupo, adelantando a Argentina y colocándose con 7 puntos. La Albirroja está con un partido más, y todavía falta mucho por ver en la fase de grupos, no obstante la selección de Carlos Jara Saguier mira al cuadrangular, resquebrajando en cierta medida también las esperanzas de Perú.