PREOLÍMPICO | PARAGUAY 2- VENEZUELA 0
Paraguay alcanza la gloria en Venezuela
La Albirroja estará en París después de ganar a Venezuela en Caracas. Volverá a unos Juegos Olímpicos 20 años después tras conseguir la plata en Atenas 2004.
En Caracas el fútbol no paraba en el cierre del cuadrangular. Después de que se conociera la clasificación de Argentina ante Brasil, Paraguay y Venezuela se disputaban el segundo puesto que daba lugar a los Juegos Olímpicos de París 2024. La exigencia de los locales, a los que solo les servía ganar, ante la sorpresa de los paraguayos.
Con la imagen solvente que han sabido mostrar en este segundo tramo del torneo, la Albirroja se puso el mono de trabajo ante Venezuela. No les amedrentó jugar ante el público local, y tampoco el saber que a la Vinotinto solo le valía un triunfo para clasificar. Presionaron a los talentosos jugadores venezolanos, y mostraron su poderío ofensivo.
Venezuela tuvo alguna buena ocasión durante los primeros 45′, e incluso consiguieron adelantarse en el marcador con un gol que acabó anulado por fuera de juego previo. No obstante nada sacó de los nervios a Paraguay, que con sus saques de banda que parecen mini corners, y disparos lejanos, fue dominando todo lo que sucedía sobre el terreno de juego para marcharse tranquilos al descanso.
La reanudación del partido trajo un cambio drástico en lo que estaba sucediendo. Una mano dentro del área de Venezuela marcaba penalti a favor de la Albirroja. Desde los 11 metros, Diego Gómez, uno de los máximos goleadores del torneo, no perdonaría para asestar un golpe casi definitivo en la clasificación a los Juegos Olímpicos.
El gol en contra activo más a la Vinotinto, que comenzó a atacar con empuje pero sin mucho orden. No obstante, en ese juego algo anárquico de los locales, siguió siendo Paraguay la que gozó de las mejores ocasiones del partido. Un muy acertado y sobrio Samuel Rodríguez en portería consiguió mantener a su selección en el partido pese a tener el marcador en contra. No obstante, un error de uno de los defensas venezolanos en el tramo final con una cesión hacia atrás hacía que Marcelo Pérez se quedara solo ante la portería para poner el segundo gol del partido, rompiendo cualquier esperanza en Caracas.
No hubo sobresaltos para Paraguay, que su partido más difícil lo tomó con una seriedad que le confirma como campeón del Preolímpico y clasificado a París. De esta manera, volverá a unos Juegos Olímpicos 20 años después, con el recuerdo de la plata que consiguió en Atenas 2004.