Paquetá, caso cerrado
La FA no apelará la decisión de la Comisión independiente que absolvió al centrocampista brasileño del West Ham de los cargos por presunto amaño de partidos.

El ‘caso Lucas Paquetá’ está cerrado. Un mes después de que “una Comisión Reguladora independiente absolviera a Lucas Paquetá de los cargos por conducta indebida presentados contra él por la FA por presuntas infracciones de la norma E5 de la FA”, tal y como anunció el propio conjunto hammer, la Federación inglesa ha comunicado que no apelará la decisión de dicha Comisión independiente. Es decir, el centrocampista brasileño del West Ham, ahora sí, es definitivamente libre.
The written reasons for the independent Regulatory Commission’s decisions on the misconduct charges against West Ham United FC’s Lucas Paqueta have now been published.
— FA Spokesperson (@FAspokesperson) September 3, 2025
Full statement: https://t.co/dHD2FmIQs1 pic.twitter.com/eYptSXj0XP
“Ya se han publicado los motivos por escrito de las decisiones de la Comisión Reguladora independiente sobre los cargos de conducta indebida contra Lucas Paquetá, del West Ham United. La FA no apelará contra las presuntas infracciones de la norma E5 de la FA que la Comisión Reguladora consideró no probadas. La Comisión Reguladora decidirá la sanción adecuada por las infracciones de la norma F3 de la FA que se consideraron probadas y los detalles se publicarán lo antes posible. La FA se compromete a garantizar el mantenimiento de la integridad del fútbol y a llevar a cabo siempre investigaciones exhaustivas y completas sobre las acusaciones graves de incumplimiento de las normas”, recoge el escrito emitido por la FA.

Dicha norma E5 hace referencia a los cuatro cargos de amaño de partidos por el que ha estado bajo investigación durante casi dos años. Por su parte, la F3 se corresponde a otros dos cargos por “obstrucción a una investigación”. Al considerarse menores estos dos cargos probados contra el futbolista de 28 años por no responder a las preguntas y no proporcionar información a la investigación de la FA, la sanción será la mínima posible: una multa o amonestación.
Paquetá, acusado formalmente de infringir la normativa de apuestas deportivas en mayo de 2024 –el Daily Mail dio a conocer que estaba siendo investigado en agosto de 2023–, no solo vio desvanecerse su oportunidad de fichar por el Manchester City de Pep Guardiola, sino que su carrera profesional estuvo en grave peligro. De haberse demostrado una sola de dichas cuatro infracciones, el brasileño podría haber sido sancionado de por vida.
Noticias relacionadas
Mientras que Paquetá, convocado nuevamente por Carlo Ancelotti para jugar con la Selección brasileña, sale airoso y seguirá a las órdenes de Graham Potter en el conjunto londinense tras descartar a última hora su fichaje por el Aston Villa, la FA se ha marcado un ‘gol en propia puerta’ con la resolución de este caso. Informa The Times que “el organismo rector admitió que se basó únicamente en pruebas circunstanciales, y el Panel afirmó que era ‘muy sorprendente’ que el abogado de la FA dijera que no estaba de acuerdo con su propio testigo principal sobre algunos aspectos de las acusaciones”. Tanto el exárbitro Mark Clattenburg como su exentrenador en los hammers David Moyes, ahora en el Everton, testificaron en favor del brasileño.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar