Wolves WVH
2
Hugo Bueno 60', Tom Edozie 93'
Wolves
Arsenal ARS
2
Bukayo Saka 4', Piero Hincapie Reyna 55'
Arsenal
Finalizado
Wolves 2-Arsenal 2

Pánico por la Premier

El Arsenal, que ganaba 0-2, se deja empatar en el 94′ ante el defenestrado colista y aviva la lucha por el título liguero. Golazo de Hugo Bueno con dedicatoria para su hermano Guille.

Soccer Football - Premier League - Wolverhampton Wanderers v Arsenal - Molineux Stadium, Wolverhampton, Britain - February 18, 2026  Arsenal's William Saliba reacts after the match Action Images via Reuters/Peter Cziborra EDITORIAL USE ONLY. NO USE WITH UNAUTHORIZED AUDIO, VIDEO, DATA, FIXTURE LISTS, CLUB/LEAGUE LOGOS OR 'LIVE' SERVICES. ONLINE IN-MATCH USE LIMITED TO 120 IMAGES, NO VIDEO EMULATION. NO USE IN BETTING, GAMES OR SINGLE CLUB/LEAGUE/PLAYER PUBLICATIONS. PLEASE CONTACT YOUR ACCOUNT REPRESENTATIVE FOR FURTHER DETAILS..
Pablo Montaño
Corresponsal en Londres
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

Con miedo no se puede ganar una Premier League. Es imposible. Tenían todo de cara los gunners para ampliar su ventaja en el liderato hasta los siete puntos (con un partido más) y pasar la presión al Manchester City: Saka volvió a marcar, la ventaja en el marcador era de 0-2, jugaban contra el defenestrado colista de la liga inglesa... Pues ni así.

El Wolverhampton, como ya hiciera en el encuentro disputado en el Emirates Stadium, complicó la vida al equipo de Mikel Arteta hasta lograr un meritorio y más que merecido empate. Otra temporada más, al Arsenal le vuelven a temblar las piernas en el tramo más importante. Sí, los gunners han entrado en ese momento de la temporada. El ‘gol-renovación’ del starboy inglés y el tanto de la tranquilidad de Hincapié lo pusieron todo de cara para que el conjunto londinense se llevara los tres puntos del Molineux Stadium, pero a los wolves se les puso cara de Southampton, y al Arsenal cara de Arsenal... en 2023.

Pánico por la Premier
Los jugadores del Arsenal se lamentan tras el gol encajado ante el Wolverhampton.Peter Cziborra

Un golazo, con dedicatoria especial, de Hugo Bueno, y una concatenación de errores, impropia de quienes la protagonizaron pero clásica de un equipo que ha vuelto a entrar en pánico, condenaron a los gunners. Son tres victorias ligueras (en ocho partidos) de 2026 para el Arsenal. Aún son líderes, pero Pep Guardiola sopla cada vez más fuerte en la nuca de Mikel Arteta.

Saka, hasta 2031

Qué mejor forma de celebrar una renovación que marcando. El 0-1 de los gunners, a los cinco minutos de partido, fue el gol menos Bukayo Saka posible: partiendo como mediapunta por segundo partido consecutivo, cargando el área desde segunda línea y rematando de cabeza un centro frontal de Declan Rice. Pero valió igual. Tanto para romper una eterna racha de 15 partidos sin ver portería como para “oficializar” su ampliación de contrato. Tras anotar su primer tanto de 2026, Saka se dirigió a la cámara e hizo el gesto de firmarse la palma de la mano. Lo hará, pronto, hasta 2031.

Los pupilos de Mikel Arteta fueron capaces de materializar, muy pronto, en el marcador su dominio y superioridad iniciales. Pero la primera mitad la terminaron mejor los wolves. Mucho mejor. Con solo un tiro, el de André que se marchó rozando el palo, pero advirtiendo al Arsenal de que aún no habían dicho su última palabra.

¡Este muerto está muy vivo!

Y así fue. Cuando peor lo estaba pasando el conjunto londinense, ‘grogui’ y casi a merced de los wolves tras la reanudación del choque, Piero Hincapié anotó, con incertidumbre y delay, su primer gol como gunner y el 0-2 del Arsenal. Pero ni eso frenó la mejoría experimentada y mostrada por el Wolverhampton. En el 55′, entre el más robusto (Magalhães) de los tres Gabriel del Arsenal, con un gran pase filtrado, e Hincapié, con un trallazo de zurda desde el interior del área, doblaron la ventaja visitante. Primero la anuló el linier y, a posteriori, la concedió el VAR.

Pánico por la Premier
Hugo Bueno, jugador del Wolverhampton, define para marcar ante el Arsenal.Chris Radburn

Pero el Molineux Stadium no dejó de empujar a los suyos. El colista, para sorpresa de no tantos, puso contra las cuerdas al líder. Si el ecuatoriano dedicó el gol a su madre, Hugo Bueno, en el 1-2, hizo lo propio con su hermano gemelo. Para Guille Bueno, operado recientemente de una grave lesión de rodilla, fue la dedicatoria de uno de los goles de la Premier League 2025-2026. El primero de Hugo este curso y en la liga inglesa.

No se lo pensó el carrilero español, tras recibir el balón en el perfil contrario al habitual, para armar la zurda y, de rosca, ponerla en la escuadra de la meta defendida por su compatriota David Raya. Quedaba media hora de encuentro y, aunque Martinelli pudo adelantar nuevamente los gunners, el tramo final de partido fue de los wolves. Y tanto que lo fue.

Pánico por la Premier
Riccardo Calafiori, jugador del Arsenal, se marca en propia puerta ante el Wolverhampton.Chris Radburn

Noticias relacionadas

Sin Saka, sustituido por precaución, ni Trossard, por conmoción, el Arsenal naufragó. Hasta las pestañas le temblaron al cuadro londinense. Fue precisamente Calafiori, el último de los cambios introducidos por Mikel Arteta, quien se marcó el gol que condenó al Arsenal. El definitivo 2-2 llegó en el 94′ y precedido por mil y un infortunios. Todos se los buscó el propio Arsenal, eso sí. Centro de Mateus Mané, fallo de entendimiento entre Raya y Gabriel, zapatazo de Tom Edozie y, tras dos rebotes, autogol del italiano. Ver para creer. La tangana final con la que ambos equipos despidieron el encuentro era el fiel reflejo de la frustración gunner.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

Tolu Arokodare (21', Angel Gomes), Gabriel Jesus (64', Viktor Gyökeres), Eberechi Eze (64', Noni Madueke), Rodrigo Gomes (69', Jackson Tchatchoua), Leandro Trossard (72', Bukayo Saka), Tom Edozie (83', Jean-Ricner Bellegarde), Riccardo Calafiori (92', Leandro Trossard)

Goles

0-1, 4': Bukayo Saka, 0-2, 55': Piero Hincapie Reyna, 1-2, 60': Hugo Bueno, 2-2, 93': Tom Edozie

Tarjetas

Arbitro: Paul Tierney
Arbitro VAR: Michael Salisbury, Craig Taylor
Santi Bueno (48',Amarilla), Jeanricner Bellegarde (70',Amarilla), Gabriel Jesus (98',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 29 26 7 8 11
17 27 26 7 6 13
18 24 26 6 6 14
19 18 26 4 6 16
20 10 27 1 7 19
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 58 27 17 7 3
2 53 26 16 5 5
3 50 26 15 5 6
4 45 26 12 9 5
5 44 26 12 8 6
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional