NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Pánico en Argentina: se desplaza parte de la grada del estadio de Independiente

El club resta importancia al suceso, asegura que “se soltaron unas soldaduras” y que no hay riesgo de derrumbe del estadio.

Estado de la grada del estadio de Independiente de Avellaneda.

El partido que disputaron San Lorenzo y Vélez este martes, correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, en el estadio Libertadores de América dejó una imagen tan impactante como preocupante del recinto propiedad de Independiente de Avellaneda. En imágenes que circularon por las redes sociales se puede ver como una parte de la grada del estadio, en la que estaban ubicados los seguidores de Vélez, se había desplazado varios centímetros.

Independiente emitió un comunicado en el que aseguró que “se produjo un desplazamiento de uno de los bloques de la Tribuna Pavoni Baja”, pero que  “en ningún momento hubo riesgo de derrumbe ni la tribuna está partida”. “Ambas cabeceras bajas del estadio están construidas con bloques premoldeados que tienen movimiento y oscilación. Dichos bloques tienen topes que frenan esos movimientos. En este caso, el desplazamiento se produjo porque se soltaron las soldaduras correspondientes”, insistió el club.

La entidad de Avellaneda anunció que “se está trabajando en el lugar para volver a colocar el bloque en su lugar, resoldar y abulonar nuevamente todos los bloques de dicha tribuna, como así también, se realizará la inspección y llegado el caso la corrección o mantenimiento al resto de los bloques de las mencionadas cabeceras. Estos trabajos finalizarán en el transcurso de esta semana para que los encuentros que se vayan a disputar en nuestro Estadio se realicen con total normalidad”.

Alejandro Castro, arquitecto de Independiente, declaró en DSports Radio que “es un desplazamiento de una de las gradas que sufrió un corrimiento de 5 centímetros sobre la viga sin ningún tipo de riesgo. Estas gradas están apoyadas sobre vigas de 60 centímetros de ancho, o sea que 30 centímetros de cada lado apoyan estas gradas”. “La grada se desplazó 5 centímetros en un giro. Todavía tiene 25 de apoyo sobre la viga. No existe ninguna posibilidad de caída ni de derrumbe. Es un desplazamiento con ningún riesgo de caída”, insistió para tranquilizar a los aficionados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas