NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Pánico a Mbappé

Sin brillar, el delantero marcó un doblete contra el Barcelona en Montjuic. Infunde pánico en cualquier rival aun en los partidos en los que no destaca.

Paris (Francia)
Paris Saint-Germain's French forward #07 Kylian Mbappe celebrates scoring his second goal and his team's fourth goal during the UEFA Champions League quarter-final second leg football match between FC Barcelona and Paris SG at the Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona on April 16, 2024. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFEAFP

En el partido de ida, el cerrojo del Barcelona surtió efecto. En la vuelta, en Montjuic, el ajuste táctico de Luis Enrique de colocarle de delantero, con Barcola en la izquierda, fue letal. Mbappé marcó un doblete y, aunque su partido no fue brillante en líneas generales, volvió a demostrar, como en la final de Qatar en 2022, que no necesita realizar una actuación majestuosa para marcar las diferencias.

Francia le pedía que diera un paso al frente, que no se escondiera, que justificara el sueldo que le abona el Paris Saint Germain, 72 millones de euros brutos por temporada. Mbappé respondió, anotando el 1-3 contra el Barcelona de penalti y marcando, aunque con algo de fortuna, el cuarto y definitivo de los de Luis Enrique. El técnico asturiano destacó su liderazgo en rueda de prensa, calificándole como “líder” y poniendo énfasis en su trabajo defensivo para presionar a los defensas del Barcelona.

Mbappé, con su doblete en la Ciudad Condal, acumula 8 goles en la Champions League, 41 en 42 encuentros si sumamos todas las competiciones. A pesar de haber experimentado un pequeño bache, provocado por la confirmación de su salida en junio, viendo reducido su tiempo de juego en la Ligue 1, la realidad es que el capitán de la selección francesa acercó sobremanera al PSG a la cuarta semifinal de la Champions de su historia, la tercera desde que aterrizó Qatar, en 2011.

Los últimos meses del crack de Bondy van a estar marcados por su desempeño en la Champions, competición que se le resiste, pero que podría poner el broche final a una carrera inalcanzable como jugador del PSG, siendo el máximo goleador histórico del club y una de las figuras más importantes de la corta historia del conjunto parisino. Si ante el Dortmund, al que le marcó en los dos partidos de la fase de grupos, tira del carro, las posibilidades de los de Luis Enrique de llegar a la final aumentarán considerablemente.

El PSG es consciente de que muchas, muchísimas de sus opciones de acercarse a la Copa de Europa pasan por las botas del campeón del mundo en 2018. Aunque nadie oficialmente ha confirmado su salida, el club capitalino envió, a mediados de febrero, un comunicado a la prensa en la que informaba de que la relación contractual entre ambas partes llegaría a su fin en junio. Luis Enrique, sin embargo, juega al despiste, afirmando que “no se pronunciará hasta que Mbappé hable”, aunque se ha delatado quitándole minutos en muchos partidos de la Ligue 1.

Goleador en los dos partidos en los octavos de Champions, goleador en la vuelta de los cuartos, goleador en los cuartos y semifinales de la Copa de Francia, la importancia de Mbappé en el PSG sigue siendo gigantesca. Ha marcado más del 40 % de los goles del equipo esta temporada, ha sido decisivo en prácticamente todos los partidos importantes en 2024 y, además, es el máximo goleador de la Ligue 1, camino de su sexto trofeo consecutivo, récord absoluto en Francia. Dortmund es el último obstáculo que se pone en su camino hacia una Champions que le coronaría, sin duda, como el mejor jugador de la historia de los parisinos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas