Francia | Panichelli

Panichelli: de Anduva a brillar ante el PSG

Joaquín Panichelli se ha convertido en la gran revelación del fútbol francés. El ex del Mirandés y de LaLiga Hypermotion brilló contra el PSG y es el máximo goleador de la liga francesa.

Panichelli: de Anduva a brillar ante el PSG
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

Desconocido hace no mucho tiempo, reflejo de que el fútbol se desplaza a la velocidad de la luz, Joaquín Panichelli se ha convertido en una de las revelaciones del fútbol europeo esta temporada. Su rendimiento durante el curso pasado fue una de las causas por las que el Mirandés rozó el ascenso a Primera, también para que el Estrasburgo, propiedad de BlueCo, el mismo que el Chelsea, decidiera invertir 20 millones de euros, bonus incluidos, para hacerse en verano con sus servicios.

Panichelli: de Anduva a brillar ante el PSG

10 jugadores que pueden romper la banca en el siguiente mercado

Su inicio de la temporada ha sido espectacular y varios de ellos ya han sonado para grandes equipos de Europa.

La prestación que firmó contra el PSG fue atronadora. Durante 90 minutos, el nativo de Córdoba fue una pesadilla para los centrales parisinos, sobre todo para Beraldo, que acabó sustituido por Pacho ante su incapacidad para imponerse en el juego aéreo al que es, ahora mismo, el máximo artillero de la liga francesa. Con un testarazo extraordinario hizo el empate en el marcador y después batió a Chevalier para firmar el 1-3, insuficiente porque el campeón de Europa consiguió empatar en el tramo final.

“Es uno de los goles de cabeza más bonitos que he visto en un estadio. Nunca he visto a un 9 jugar un partido así, especialmente como punto de apoyo. Tiene una mentalidad increíble, nos aporta su gusto por la victoria”, declaró su entrenador, Liam Rosenior, en rueda de prensa el pasado viernes, para ensalzar el partido que hizo Panichelli, que ha registrado siete dianas desde que arrancó la Ligue 1.

El delantero no fue tenido en cuenta en River Plate, club en el que se formó, cuando dio el salto al nivel profesional. Tampoco se convenció el Alavés, en el que recaló en 2023, durante sus primeros meses en el equipo vitoriano. Le cedió al Mirandés, con el que irrumpió con fuerza en Segunda, acumulando 29 participaciones de gol, 21 goles y 8 asistencias, en 44 encuentros entre todas las competiciones. De vuelta de cesión a Mendizorroza, el Estrasburgo no titubeó y le fichó, consciente del alto potencial que atesora siendo un delantero espigado, fuerte, corpulento y que obliga a los centrales rivales a ir al límite en cada duelo.

Noticias relacionadas

Imponente por arriba, un dolor de muelas para todas las defensas en cada centro lateral, Joaquín Panichelli se ha complementado con Emegha, fichado ya por el Chelsea en septiembre, y también como único delantero, cubriendo a la perfección la ausencia del futbolista neerlandés. El argentino no se pone límites. En una temporada que concluye con el Mundial, a pesar de la feroz competencia en ataque, su sueño es viajar a América el próximo verano con la actual campeona del mundo y seguir batiendo todos los registros en Francia, rendida ya a un jugador que está quemando etapas en tiempo récord.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional