Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Palo de Magath a Süle: “Tiene diez kilos de más”

El ex entrenador alemán no se cortó a la hora de hablar sobre el estado físico de un futbolista que no entró en la lista de la Mannschaft.

Niklas Sule.
MOHAMMED DABBOUSREUTERS

Una de las sorpresas en la lista de la selección alemana para los tres amistosos frente a Ucrania (3-3), Polonia este viernes y Colombia el martes fue la ausencia de Niklas Süle. El seleccionador Hansi Flick dejó claro que quiere que el zaguero del BVB “dé un paso hacia adelante en cuanto a mentalidad”, pero la mayoría de analistas está convencida de que prescindió del central negriamarillo debido a su estado físico, un debate que viene acompañando a Süle desde hace mucho tiempo.

El más tajante fue el ex entrenador Felix Magath, que no se cortó ni un pelo durante una entrevista a la cadena televisiva Sky: “no entiendo por qué la gente habla de ello. Tenemos deporte profesional en la Bundesliga. Y no conozco a ningún deportista profesional que ande con diez kilos de sobrepeso. Nunca he visto eso. Sólo puedo constatar con consternación que se hable de este tema”, fueron las palabras del ex técnico del Bayern de Múnich.

Magath agregó: “no me importa un bledo dónde vaya a comer un atleta profesional que gana cifras con siete dígitos. Eso sí, lo que no puede ser posible es que luego ande con diez kilos de sobrepeso y todo el mundo siga pensando que es algo aceptable. Lo único que oigo es: ‘jugamos un fútbol tan rápido y todo el mundo se ha vuelto tan rápido en la Bundesliga’. Y yo me pregunto: ¿cómo puede ser posible con diez kilos de más? No lo entiendo”.

Durante su etapa en el Hoffenheim, su entrenador Julian Nagelsmann ya dejó entrever que Süle sería mucho mejor futbolista si dejara de lado su debilidad por la comida rápida. “Como a todo el mundo de su edad, le gusta comer hamburguesas”, dijo Nagelsmann y añadió con una sonrisa: “en un futuro, quizá se vea obligado a conformarse con media hamburguesa. Que me dé la otra mitad a mí”, concluyó. Magath, evidentemente, piensa lo mismo.