Inglaterra

Palmer, otro ‘caso Foden’

Duda para la visita copera del Arsenal, el rendimiento de la estrella inglesa ha caído en picado este curso por culpa de las lesiones. Suma 4 goles en 12 partidos.

Soccer Football - Premier League - Fulham v Chelsea - Craven Cottage, London, Britain - January 7, 2026  Chelsea's Cole Palmer reacts REUTERS/David Klein EDITORIAL USE ONLY. NO USE WITH UNAUTHORIZED AUDIO, VIDEO, DATA, FIXTURE LISTS, CLUB/LEAGUE LOGOS OR 'LIVE' SERVICES. ONLINE IN-MATCH USE LIMITED TO 120 IMAGES, NO VIDEO EMULATION. NO USE IN BETTING, GAMES OR SINGLE CLUB/LEAGUE/PLAYER PUBLICATIONS. PLEASE CONTACT YOUR ACCOUNT REPRESENTATIVE FOR FURTHER DETAILS..
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

Desde que aterrizase en Stamford Bridge en el verano de 2023, Cole Palmer se ha jactado de ser un futbolista diferencial. Especial. De los mejores de la Premier League. En su primera campaña como blue, con apenas 21 años, generó 40 tantos. En la segunda, a pesar de experimentar su primer ‘bajón’ a principios del pasado año, se las apañó para coronar al Chelsea como campeón del mundo. Para el recuerdo, su exhibición en la final del Mundial, con doblete y asistencia incluidos, ante el PSG. Que Palmer es muy bueno es tan cierto como que, en la 2025-2026, aún se le está esperando.

Como ya le ocurriera a su compatriota Phil Foden el curso pasado, cuando naufragó individual y colectivamente con el Manchester City tras haber sido, hace dos temporadas, ‘Mejor Jugador de la Temporada’ en la Premier League y ‘Jugador del Año’ por la PFA, el rendimiento de Cole Palmer, ‘Mejor Jugador Joven’ de la Premier League 2023-2024, ha caído en picado. El motivo, eso sí, es claro y evidente: las lesiones. Las mismas que podrían llevarle a perderse la ida de las semifinales de Carabao Cup ante el Arsenal.

Superada la primera mitad de la presente campaña, el ‘10′ del Chelsea aún no ha alcanzado los 800 minutos. Con 10 titularidades en 12 partidos entre todas las competiciones, Palmer se ha perdido ya más partidos por diversos problemas físicos (16) de los que ha disputado. Y en dicha docena de encuentros tan solo ha visto portería en cuatro ocasiones.

“Sería una locura por mi parte arriesgar a cualquier jugador en esta fase de la temporada...”

Liam Rosenior, técnico del Chelsea, en rueda de prensa sobre el estado físico de Cole Palmer.

“He tenido una conversación muy buena y profunda con Cole (Palmer). También he tenido una conversación muy buena y profunda con el equipo médico. Estamos en una fase de la temporada en la que, creo, nos quedan ocho partidos en tres semanas. Por lo tanto, sería una locura por mi parte arriesgar a cualquier jugador en esta fase de la temporada. Tengo mucha fe en este grupo. Hice ocho cambios (contra el Charlton Athletic) y tuvimos un rendimiento muy bueno. Haré más cambios el miércoles y el sábado. Pero arriesgar la salud de un jugador en enero es una locura si tienes la ambición de llegar fuerte al final de la temporada”, afirmó Liam Rosenior en la previa del duelo copero sobre el estado de su estrella.

Palmer, otro ‘caso Foden’
Cole Palmer, jugador del Chelsea, antes de un partido.Andrew Boyers

Por mucho que el nuevo técnico blue definiera al atacante inglés como “un talento especial”, sus problemas físicos siguen ahí. Y con ellos, Cole Palmer no es el mismo. Duda para la visita gunner a Stamford Bridge junto con Reece James y Malo Gusto, el atacante inglés, que venía de estar dos meses lesionado, se recuperó justo a tiempo para el intenso periodo navideño. Encadenó siete titularidades consecutivas y anotó dos goles, pero la 3ª ronda de FA Cup, frente al Charlton Athletic, se la perdió por precaución.

De hecho, el estado físico de Cole Palmer fue uno de los principales causantes de la ruptura entre Enzo Maresca y el departamento médico del Chelsea. Y a la postre, uno de los detonantes y justificaciones utilizadas por la directiva para su destitución. “El personal médico no me había mencionado nada sobre la cirugía hasta hoy”, llegó a decir el técnico italiano, en septiembre, sobre el paso por quirófano del ‘10′ blue.

Así mismo, informa el Daily Mail, “el Chelsea tomó la medida extraordinaria de colocar al jefe médico del club en el banquillo para asegurarse de que Enzo Maresca sustituyera a los jugadores que regresaban de una lesión en los momentos acordados”. Más concretamente, según apuntó la prensa británica, el departamento médico llegó a decirle a Enzo Maresca que tenía que sustituir a Cole Palmer ante el Bournemouth, a pesar de que él insistió en rueda de prensa que la estrella inglesa podía completar los 90 minutos si quería.

Palmer, otro ‘caso Foden’
Cole Palmer y Enzo Maresca, en el Chelsea.Peter Cziborra

Con todo y con eso, Palmer fue más y mejor Palmer con Mauricio Pochettino, tirado a la banda derecha y con libertad para trazar diagonales hacia el carril central, que con Enzo Maresca, ‘encorsetado’ en la posición de ‘10′. Aunque el inglés no publicó ningún mensaje en sus redes sociales cuando el Chelsea anunció su marcha, este sí escribió y llamó al italiano para despedirse. Enzo Maresca siempre habló maravillas de su futbolista en cada comparecencia, ’MVP’ tanto de la Conference League como del Mundial de Clubes, pero la sensaciones sobre el terreno de juego –encadenó una racha de 18 partidos sin marcar– eran, en ocasiones, bien distintas.

Noticias relacionadas

De su recuperación y mejoría física, así como su complicidad con Liam Rosenior, dependerá, no solo que Cole Palmer se acerque a su mejor nivel, sino que convenza lo suficiente a Thomas Tuchel para ganarse un hueco en la lista de los Three Lions para el Mundial del próximo verano. Mientras que Jude Bellingham es una ‘cuestión de Estado’ en Inglaterra, Phil Foden vuelve a brillar como citizen y Morgan Rogers va como un tiro bajo las órdenes de Unai Emery, el ‘10′ del Chelsea no termina de arrancar. Y la llamada de la Selección inglesa, con la cantidad de talento que está tocando a la puerta, cada vez es más cara.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional