Brasil

Palmeiras, una factoría sin límites

El equipo paulista no deja de generar talento joven que le permite brillar en categorías inferiores, a nivel profesional y realizar ventas millonarias.

Palmeiras, una factoría sin límites
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Palmeiras lo ha vuelto a hacer un año más. En esta Copinha ha presentado al mundo a Eduardo y justo después ha impuesto una cláusula de 100 millones de euros para que los clubes de Europa sepan que deberán realizar una cuantiosa suma si quieren hacerse con el atacante. El Verdao no deja de generar talento joven y tienen recursos de sobra para sostenerlo a largo plazo.

Lucas Andrade, técnico del equipo en la Copinha, describe a Diario As los motivos por los que Palmeiras se ha instalado entre los mejores clubes del mundo a nivel de formación: “Lo que explica el éxito de la formación del Palmeiras, en mi opinión, son tres pilares. El primero es la continuidad de los procesos y de los profesionales. Es un club que mantiene, desde hace años, a las mismas personas al frente de la formación. El segundo es la captación: el Palmeiras realiza una inversión muy grande en la búsqueda de atletas en todo Brasil, con las más diversas características. Y, por último, la idea clara de fútbol. Es un club que sabe exactamente qué quiere y cómo quiere que los atletas jueguen y se formen. Esa es, para mí, la tríada que explica el éxito de la formación del Palmeiras”.

El Verdao, en el día en el que Eduardo convirtió cuatro goles, se impuso por 9-0. Un resultado asombroso que no resulta extraño, el año pasado, también con Andrade al mando del equipo, se repitió resultado. En esa ocasión Luighi fue la gran estrella del partido con tres goles y dos asistencias y precisamente anoche el delantero anotó el gol del triunfo de su equipo, ya a nivel profesional, en el estreno del Paulistao.

El propio Andrade explica a este medio lo que representan estas goleadas de ensueño: “Creo que estos dos resultados tan impactantes, tanto en la Copinha del año pasado como ahora, son fruto de una característica del equipo Sub-20 de Palmeiras. Un equipo que, en la última temporada, fue el mejor ataque en todas las competiciones que disputó y que demuestra valorar el juego ofensivo en todas las fases del juego, en el posrecuperación y en los momentos de organización. En todo momento es un equipo que ataca, que busca el gol y que procura proponer el juego. Por eso, creo que no es una coincidencia haber tenido estos dos marcadores en las dos ediciones; tiene mucho que ver con el ADN del club y, en especial, de la categoría, de proponer siempre el juego y buscar el ataque cuando tiene el balón o cuando lo recupera”.

Noticias relacionadas

Resulta llamativo cómo Palmeiras, que ha accedido a las rondas finales del a Copinha con pleno de triunfos, ha logrados estos magníficos resultados cuando varios de los mejores jugadores Sub-20 trabajan a las órdenes de Abel Ferreira. Jugadores como Benedetti o Riquelme Fillipi podrían marcar la diferencia en el torneo pero ya son habituales entre los profesionales.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional