Palmeiras rompe la banca
La venta de Richard Ríos al Benfica convierte al ‘Verdão’ en el equipo con más ganancias en ventas de toda Sudamérica en el último lustro.


Palmeiras es sinónimo de éxito. El éxito del Verdão dentro del terreno de juego traspasa frontera y despachos. Con Leila Pereira, presidenta de la institución, al frente, el cuadro paulista vive el mejor momento de su historia. A los trofeos colectivos se le suman ventas multimillonarias que convierten a la institución en la más prolífica de toda Sudamérica en el último lustro.
Entre 2022 y 2025, durante la gestión de la presidenta Leila Pereira y del director de fútbol Anderson Barros, el Palmeiras se consolidó como el mejor vendedor del fútbol brasileño y, en consecuencia, del fútbol sudamericano). La venta de Richard Ríos al Benfica amplía ese margen de beneficio hasta casi 230 millones de euros en menos de tres años.
Venta de jugadores de Palmeiras entre 2022 y 2025:
- Endrick (Real Madrid): 72 millones de euros (35 fijos + 25 variables + 12 en impuestos)
- Estêvão (Chelsea) – 61,5 millones de euros (45 garantizados + 16,5 variables)
- Vitor Reis (Manchester City) – 35 millones de euros (fijos)
- Richard Ríos (Benfica) – 30 millones de euros (fijos, de los cuales 3 millones serán pagados por el Benfica directamente al jugador, que tiene derecho al 10% de la operación)
- Luís Guilherme (West Ham) – 30 millones de euros (23 fijos + 7 variables)
Cuatro de estos atletas fueron formados en la cantera de Palmeiras: Endrick, Estêvão, Vitor Reis y Luís Guilherme. Richard Ríos llegó al club en 2023, comprado del Guaraní, de Campinas (SP), por 1,07 millón de euros (70% de los derechos económicos). El jugador, en este período de dos años, tuvo una valorización del 2000%.
Antes de que la actual gestión asumiera el control del Palmeiras, el único jugador del club vendido por más de 30 millones de euros había sido el delantero Gabriel Jesus, transferido en 2016 al Manchester City por 32 millones de euros.
Noticias relacionadas

Ríos conquista Europa
A modo de comparación, el Flamengo, otro gran exportador del fútbol brasileño, ha vendido, a lo largo de su historia, solo tres jugadores por más de 30 millones de euros: Vinicius Junior (al Real Madrid por 45 millones de euros en 2017), Lucas Paquetá (al Milan por 35 millones en 2019) y Reinier (al Real Madrid por 30 millones en 2020).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar