Brasil

Palmeiras exige a la FIFA medidas contra el racismo

La presidenta Leila Pereira envió una carta a la máxima institución del fútbol pidiendo que intervenga en el caso de racismo que sufrió Luighi en el partido de Libertadores Sub-20.

EFE/ Asociación Paraguaya De Fútbol
Suministrada por al Asociación Asociación Paraguaya de Fútbol
Simón Escudero
Redactor y portadista de Sección de AS América de Diario AS desde 2020. En 2015 entró en Diario AS como becario y desde entonces es su casa. Le gusta la Premier League, la Fórmula 1 y el tenis. Ahora le podrán leer sobre cualquier tema sudamericano y europeo. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

El fútbol brasileño está que arde con el último caso de racismo sufrido por uno de sus jugadores durante un partido de la Copa Libertadores Sub-20. El jugador Luighi, de Palmeiras, fue víctima de gestos racistas y agresiones violentos por parte de la afición de Cerro Porteño. Un suceso que provocó que la presidenta Leila Perira sugiriera a los equipos brasileños abandonen la Conmebol para unirse a la Concacaf. Además, envió una carta a la FIFA en protesta por la multa de 50.000 dólares (46.000 euros) impuesta por la Conmebol al club paraguayo.

La carta enviada por la Leila contó con el apoyo de las dos ligas nacionales brasileñas (Libra y LFU). En el documento, el Verdão solicita la intervención de la FIFA para combatir los delitos de racismo que se han cometido en las competiciones sudamericanas, además de los castigos leves aplicados por la entidad que rige el fútbol mundial, que, a juicio del club brasileño, no trata este grave problema con la seriedad que requiere.

Fuertes sanciones económicas

Una de las principales medidas que aparecen en la carta enviada por Palmeiras a la FIFA es la propuesta de imponer multas de 500.000 dólares, cantidad que podría reducirse a 100.000 dólares si se indentifica a la persona infractor para aplicarle una sanción penal. Se puede observar una gran diferencia económica con respecto a la sanción de 50.000 dólares que decretó Conmebol. Si después de un caso de racismo se volviese a repetir, se exige en la propuesta que el club infractor sea descalificado automáticamente de la competición en la que se haya producido el incidente.

Noticias relacionadas

Otro punto clave del documento es la creación de un registro de aficionados, clubes, jugadores, entrenadores y directivos implicados en casos de racismo; y el sistema de sanciones de la FIFA, la Conmebol y otros organismos rectores del fútbol sea completamente transparente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional