Palmeiras arrasa a Deportivo Pereira con Endrick en la grada
El conjunto brasileño goleó y prácticamente certifica el pase a semifinales de la Copa Libertadores. Endrick, expulsado en el partido ante Mineiro, apunta a titular en la vuelta.
Palmeiras vuelve a sentirse Rey de Sudamérica. El conjunto brasileño goleó a domicilio a Deportivo Pereira y dejó casi sellado su pase a la competición más prestigiosa del continente. Tras un año lleno de altos y bajos, los de Abel Ferreira se reivindican como el gran favorito a llevarse la Copa Libertadores.
El Verdao encaraba esta ida de cuartos de final sabiendo que visitaban a uno de los equipos revelación de la competición. En su visita a Colombia, el combinado paulista no contaba con su joven promesa, Endrick. El jugador traspasado hace unos meses al Real Madrid no está teniendo continuidad en el equipo, pero aún así suponía una baja sensible dada su capacidad en el rol de revulsivo al ser expulsado desde el banquillo en el partido de vuelta de los octavos de final por una serie de protestas.
De esta forma, arrancaba un encuentro con dos equipos relativamente inciertos en su capacidad, aunque siempre Palmeiras fue favorito. El primer cuarto de hora fue de tanteo, los brasileños dominaron pero sin exponerse en exceso o volcarse por el gol. Mientras tanto, Pereira intentó mantener la concentración colectiva para no conceder ocasiones. Poco a poco iba tornándose más difícil el defender tan cerca de su propio área para Pereira, hasta que en el 22 de juego, Jhonny Vasquez cometió un penal muy evidente que acabaría trasformando Raphael Veiga para abrir el marcador.
El resto del primer tiempo fue un asedio absoluto por parte de los visitantes. Palmeiras olió la sangre de un equipo afectado psicológicamente al ver su estrategia afectada tras recibir un gol tempranero. En una cascada de ocasiones, el Verdao vio la oportunidad de encarrilar la eliminatoria, y no la dejó pasar. Primero Marcos Rocha, llegando desde segunda línea en una maravillosa acción colectiva, definía en un mano a mano que primero anuló el línea y que inmediatamente rectificó el VAR.
Solo 3 minutos después, una gran presión muy cerca del arco rival permitía robar un balón en una situación crítica, que permitía a Dudu y Veiga combinar en el área rival y sin portero para ceder a Mayke, que anotaba a placer. El segundo periodo fue mucho más tranquilo, con un Palmeiras que se contentó con el trabajo hecho, y un Pereira maniatado que sufría por no recibir una goleada.
Antes del final, Pereira tuvo la única ocasión que llevaría peligro a la meta de Weverton tras un intento de Ángelo Rodríguez en un remate dentro del área a la media vuelta. Pero a 10 del final, serían los brasileños quiénes harían el 0-4 definitivo. Murilo, con mucho espacio ante un bloque muy estático, salió conduciendo desde el centro de la defensa para acabar filtrando un buen pase que recibió Rony y en dos toques mandó al fondo de la red para dejar el partido de vuelta casi en un trámite.
Nueva chance para Endrick
Con 17 años recién cumplidos, al flamante fichaje del Real Madrid le está costando tener minutos de calidad en un Palmeiras que ahora mismo es de lo mejor de Sudamérica. El jugador se mostró algo ansioso en el inicio del curso, y ahora parece más bien bloqueado sin poder demostrar el potencial que le hizo ganar ese título de gran promesa del fútbol brasileño.
Como está siendo costumbre, todo apunta a que Abel Ferreira aprovechará un partido con la eliminatoria de cara como es esta vuelta ante Deportivo Pereira para darle una nueva chance a Endrick de reivindicarse en busca de un hueco en el ataque del club de Sao Paulo.
- 1 Aldair Quintana
- 14 Juan Quintero (77')
- 29 Carlos Ramírez
- 2 Carlos Garcés
- 27 Jimer Fory
- 16 Eber Moreno (45')
- 13 Juan Pablo Zuluaga
- 18 Maicol Medina (45')
- 25 Jhonny Vásquez (82')
- 9 Angello Rodríguez
- 30 Arley Jose Rodriguez (29')
- Banquillo
- 19 Yimmy Congo
- 21 Alejandro Piedrahita
- 26 Jeison Suárez
- 22 Ewil Murillo (82')
- 5 Geisson Perea
- 19 Cristian Blanco
- 20 Jordy Monroy (45')
- 15 Kener Valencia (77')
- 3 Diego Hernández
- 7 Adrian Balboa (29')
- 11 Johan Bocanegra (45')
- 12 Franklin Mosquera
- 21 Weverton
- 26 Murilo Cerqueira
- 2 Marcos Rocha
- 15 Gustavo Gómez
- 22 Joaquiín Piquerez Moreira (84')
- 7 Dudu (69')
- 25 Gabriel Menino (69')
- 8 Ze Rafael (84')
- 12 Mayke
- 23 Raphael Veiga (77')
- 10 Rony
- Banquillo
- 34 Kaiky Naves
- 32 Gustavo García
- 14 Artur (69')
- 35 Fabinho (84')
- 6 Vanderlan (84')
- 19 Breno Lopes
- 30 Jailson
- 40 Jhonatan (77')
- 42 Marcelo Lomba
- 27 Richard Rios (69')
- 13 Luan Garcia
- 18 José López
Cambios
Adrián Balboa (29', Arley Rodríguez), Johan Bocanegra (45', Maicol Medina), Jordy Monroy (45', Eber Moreno), Richard Ríos (69', Gabriel Menino), Artur (69', Dudu), Kener Valencia (77', Juan Quintero), Jhonatan (77', Raphael Veiga), Ewil Murillo (82', Jhonny Vásquez), Vanderlan (84', Joaquín Piquerez), Fabinho (84', Zé Rafael)
Goles
0-1, 22': Raphael Veiga, 0-2, 30': Marcos Rocha, 0-3, 33': Mayke, 0-4, 81': Rony
Tarjetas
Arbitro: Facundo Tello
Arbitro VAR: Mauro Vigliano, Silvio Trucco
Jhonny Vásquez (48',Amarilla) Ferreira (57',Amarilla) Juan Quintero (67',Amarilla) Gabriel Menino (69',Amarilla) Fabinho (90',Amarilla)