NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Pallarés, de Lezama a Ecuador

Entrenará al CD Macará en su retorno a Primera. “Juntos escribiremos una nueva historia”, lanza el extécnico del Bilbao Athletic hasta el pasado mes de junio.

Pallarés, de Lezama a Ecuador

Álex Pallarés ha encontrado acomodo apenas cinco meses después de su salida por la puerta de atrás de Lezama, donde no pudo evitar el descenso del Bilbao Athletic a la Segunda Federación, donde ahora manda Carlos Gurpegui, para dirigir al equipo ecuatoriano del CD Macará, de Ambato, en su retorno a la Primera División del fútbol ecuatoriano, LigaPro 2024, con su presidente, Miller Salazar, al frente.

“Damos la bienvenida a nuestro nuevo director técnico, Alexandre Pallarés. Será quien lidere el proyecto deportivo del 2024″, lanza el club en sus redes sociales para anunciar a Pallarés, de 44 años, que desliza que “uno de los objetivos es recuperar esa afición, esa identidad y que todos vamos a estar unidos. Juntos escribiremos una nueva historia”, remata el míster valenciano que cruza el Atlántico de nuevo.

Pallarés, que suplió en Lezama a Bingen Arostegi al frente del filial, no remontó el vuelo en una campaña para olvidar con el bofetón de descabalgarse de la Primera Federación y protagonizó además algunas declaraciones sin consenso con el club sobre la política de cantera para el Bilbao Athletic. Cuenta en su currículum su pasado como técnico en las inferiores del Villarreal y del Levante, antes de transitar por la Academia catarí Aspire junto a su compatriota Félix Sánchez, actual seleccionador precisamente de Ecuador y coordinar las divisiones menores del club ruso Rubín Kazán. Le acompañará este proyecto deportivo a Daniel Izzo y Adrián Caravaca. Pallarés tiene además experiencia en Sudamérica de entrenar a Atlético Venezuela, Deportivo Táchira y Real Potosí de Bolivia.

Macará ha sumado 64 puntos de 105 posibles (18 triunfos, diez empates y siete derrotas y falta un partido), con un saldo de 47 goles convertidos y apenas 30 recibidos, que le ha convertido en campeón de la Serie B, torneo en el que ha militado en este 2023 tras haber descendido en 2022. Retorna a la LigaPro con Pallarés al frente.