Padilla: “Con la mayor de México todo tiene más repercusión”
“Pienso que no es real, que no estoy viviendo una realidad. Es el sueño que llevo persiguiendo desde hace muchos años”, señala el meta del Athletic, de Zarautz, pero con mucho arraigo al país azteca.
“Cuando me entero que soy seleccionado con la mayor no me lo creo. Pienso que no es real, que no estoy viviendo una realidad. Es el sueño que llevo persiguiendo desde hace muchos años. Mucho trabajo de por medio, muchos momentos no tan buenos”, lanza desde su concentración con México Álex Padilla, portero del Athletic que tiene doble nacionalidad por ser su padre de Bergara y su madre nacida en aquel país y vivir algunos años de su niñez al otro lado del charco. Un arquero de gran envergadura (1′90), que brotara del CD Zarautz antes de fichar por el Athletic en juveniles.
“El fútbol me ha dado esta oportunidad, la selección me ha dado esta oportunidad y aprovecharla al máximo. Ya ves que es más serio, es la selección mayor, todo es más grande, tiene mayor repercusión todo. Ahora, a intentar llevarlo con la mayor naturalidad posible y a darlo todo en el verde”, señala Padilla e su debut en los entrenamientos a las órdenes de Aguirre, que ya fuese internacional con la Sub-23 azteca y antes con España Sub-19, pero muy identificado con México, su cultura, y sus tradiciones transmitidas desde su familia materna desde su infancia.
Los guardametas Luis Ángel Malagón (América), Álex Padilla (Athletic), y Raúl Rangel (Guadalajara) fueron alistados la pasada semana por México para disputar los partidos amistosos ante Nueva Zelanda (7 de septiembre) y Canadá (10 de septiembre). Se trata de la primera citación del portero rojiblanco, titular ante Getafe y Barça esta temporada y con un alto rendimiento para suplir a los lesionados Unai Simón y Julen Agirrezabala, con la selección absoluta. Aguirre asumía el mando de su selección hasta la Copa Mundial del 2026, que coorganizará su país junto a Canadá y Estados Unidos.