West Ham WHA
2(5)
Jarrod Bowen 18', 33' (p)
West Ham
Brentford BRE
2(3)
Thiago 27', 80' (p)
Brentford
Finalizado
West Ham 2(5)-Brentford 2 (3)

Paco Jémez se ilusiona con la Copa

El West Ham, tanda de penaltis mediante, se clasifica para los cuartos de final de FA Cup. Se medirá al Leeds United. Los ‘hammers’ solo han perdido 2 partidos con el español.

Paco Jémez se ilusiona con la Copa
BEN STANSALL
Pablo Montaño
Corresponsal en Londres
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

“90 minuti en el London Stadium son (y se hacen) molto longo”. Tanto como para que el West Ham necesitara 120’ y una tanda de penaltis para sacar su billete a cuartos de final de FA Cup. Paco Jémez se ilusiona con el histórico torneo del KO inglés a costa de un Brentford que llegó a empatar hasta en dos ocasiones la eliminatoria pero al que condenó el lanzamiento ‘a lo Brahim’ de Dango Outtara desde los 11 metros.

A los hammers les espera en la siguiente ronda el Leeds United, rival directo en la lucha por la permanencia. Solo un partido les separa de volver a Wembley. Aunque en Premier League no está siendo la temporada del conjunto londinense, la llegada de Paco Jémez lo ha cambiado todo al oeste de la capital inglesa. Son apenas dos derrotas tras 10 partidos con él como asistente en el banquillo hammer. Los pupilos de Nuno Espírito Santo, aún en puestos de descensos, sueñan a lo grande en FA Cup.

Loca (y polémica) FA Cup

Pudo haber sido el Brentford el primero en adelantarse en el marcador, y es que fueron varias y bastante claras las ocasiones de las que gozaron los de Keith Andrews. Pero el 1-0 se lo apuntó, quién si no, Jarrod Bowen. También el 2-1 apenas 25 minutos después. Este, tras un penalti provocado por titular, activo y algo desacertado Adama Traoré, y convertido por el capitán hammer.

Entremedias, el VAR hizo acto de presencia para dar vida a los bees con el tanto del empate, finalmente de Igor Thiago. El brasileño desvió sin querer un testarazo de Nathan Collins. Parecía haber sido con la mano, pero no. El ‘VÁRbitro’ no apreció la supuesta infracción del segundo máximo goleador de la Premier League y el 1-1 reenganchó al conjunto londinense.

También apareció el videoarbitraje, esta vez sin éxito, al filo al descanso. Un clarísimo penalti no pitado a Kevin Schade, que se llevó un pisotón en el interior del área por el cual el colegiado no fue siquiera llamado a capítulo, negó al Brentford el posible 2-2. De igual manera que Kelleher impidió que Soucek, escasos instantes después de la oportunidad errada por Axel Disasi, pusiera el 4-2 en el luminoso.

Otro penalti claro

Cuando el London Stadium ya se veía en cuartos de final de FA Cup, más aún tras las pocas ocasiones de las que gozaron los del oeste de Londres y la que tuvo Bowen ante Kelleher para sentenciar la eliminatoria, Andy Madley se redimió de su error. Esta vez el colegiado sí vio el empujón de Crysencio Summerville sobre Kayode cuando el lateral italiano se disponía a rematar, completamente solo en el segundo palo, el centro de Ouattara. Penalti claro y gol, cómo no, de Igor Thiago.

Un ‘Brahim’ en el Brentford

Ni Callum Wilson ni Disasi pudieron desequilibrar nuevamente la balanza para los hammers. El tremendo derbi londinense se decidió en una tanda de penaltis marcada por el pleno de lanzamientos del West Ham y, sobre todo, el grotesco fallo de Ouattara desde los 11 metros.

Noticias relacionadas

Se hizo ‘un Brahim’ el atacante de los bees y su ejecución a lo panenka fue directamente a parar a las manos a de Alphonse Aréola. Cómo rugió el feudo hammer con el cuarto y definitivo penalti, magistralmente ejecutado, de Mavropanos. El West Ham de Nuno Espírito Santo y Paco Jémez es… ¡cuartofinalista de FA Cup!

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

West Ham
Brentford

Cambios

Ezra Mayers (45', Ollie Scarles), Crysencio Summerville (45', Adama Traoré), Valentín Castellanos (59', Pablo), Mathias Jensen (62', Yehor Yarmoliuk), Soungoutou Magassa (75', Mohamadou Kanté), Romelle Donovan (86', Mikkel Damsgaard), Aaron Wan-Bissaka (90', Kyle Walker-Peters), Sepp van den Berg (96', Kristoffer Ajer), Callum Wilson (105', Mateus Fernandes), Kaye Furo (105', Kevin Schade)

Goles

1-0, 18': Jarrod Bowen, 1-1, 27': Thiago, 2-1, 33': Jarrod Bowen, 2-2, 80': Thiago

Tarjetas

Arbitro: Andy Madley
Arbitro VAR: Constantine Hatzidakis, Stuart Attwell
Crysencio Summerville (79',Amarilla), Tomas Soucek (88',Amarilla)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional