Paco Jémez, candidato a seleccionador de Irán
La Federación Iraní considera que el técnico español ha subido considerablemente el nivel del fútbol del país.
La aventura iraní de Paco Jémez puede dar un salto considerable. Según ha podido saber AS, el entrenador del Tractor está en las quinielas para coger los mandos de la selección de Irán. En el país asiático están completamente asombrados con el juego del equipo y el crecimiento táctico que ha implantado Jémez en tan sólo seis partidos de Liga. Dentro de la Federación Iraní, que valora varias opciones para suceder a Queiroz, el técnico español cuenta con muchos adeptos entre los dirigentes. No es para menos después de coger al equipo séptimo y subirlo hasta la quinta plaza estando a nueve puntos del líder, Persépolis, y a cuatro de la tercera plaza que da acceso a jugar la previa de Champions, posición que ocupa el Gol Gohar.
Jeméz ha metido una marcha más al Tractor. En seis partidos bajo su dirección ha sumado 11 de 18 puntos posibles, es decir, ha logrado tres victorias, dos empates y una derrota. En el penúltimo partido logró un empate de oro frente Gol Gohar, tercer clasificado, jugando toda la segunda parte con diez por la expulsión de Pourali. Y en el último encuentro se impuso por 1-3 al Zob Ahan.
Paco Jémez tiene experiencia a la hora de entrenar fuera de España. Ya en 2017 hizo las maletas a México para dirigir al Cruz Azul. Volvió la temporada pasada para revitalizar y lograr la salvación con el Ibiza antes de firmar por el Tractor en Irán. A sus 52 años puede sumar el banquillo de la selección iraní junto a los de Rayo, Ibiza, Córdoba, Granada, Las Palmas, Cruz Azul y Cartagena.