Francia

Pacho, secreto en París

El central ecuatoriano, uno de los mejores defensas del PSG esta temporada, está confirmando esta temporada el acierto del equipo francés al apostar por él.

Pacho, secreto en París
Héctor Pérez
En Diario AS desde enero de 2021. Un enamorado del fútbol al que le entusiasma buscar las mejores historias. Si son en la Premier League y el fútbol inglés, mejor. Apasionado de los deportes al que le gusta tener una libreta y un bolígrafo cerca, dos herramientas con las que traspasar fronteras… Graduado en la Unviersidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Convertirse en el primer ecuatoriano en la historia del PSG no parece haber sido un problema para Willian Pacho. Tampoco el haber costado alrededor de 40 millones de euros para recalar en París para apuntalar una defensa que iba pidiendo cierta renovación en la zona de los centrales. El ex de Independiente del Valle, que saltó a Europa para jugar en Bélgica (Royal Antwerp) y posteriormente en Alemania (Eintracht Frankfurt), no parece haber acusado el cambio para tener su tercera experiencia en Francia.

Con su rendimiento sostenido, Pacho se ha convertido en uno de los futbolistas que mayor seguridad han otorgado a Luis Enrique. Los onces del español no son raros, ni tampoco presentan muchas novedades, pero han afianzado al ecuatoriano en el centro de la defensa. De hecho, lo raro podría ser no ver al de Quinindé entre los titulares en cada partido que juegan los parisinos.

Su curso con 23 años demuestran que no hace falta llegar contrastado del todo a un gran proyecto para dar un paso adelante y ser un líder en la sombra, al menos atrás. Con 3046 minutos a sus espaldas en lo que va de temporada con el PSG, el ecuatoriano es el futbolista dentro de la plantilla del equipo francés que más minutos ha disputado a lo largo de los meses. De hecho, de 40 enfrentamientos en los que ha sido convocado, en 38 Luis Enrique ha apostado por él de inicio.

Su contundencia en la defensa es algo que resalta – tanto por abajo como en lo aéreo -, gestionando cada vez mejor los momentos en los que tiene que utilizar su fuerza física para imponerse a los rivales. El técnico español, que tiene un defensa todavía por seguir puliendo, puede que agradezca esa capacidad de Willian Pacho de defender muy lejos de su portería. Algo que gestiona bien cuando el PSG no tiene la pelota y sus rivales intentan contragolpear (el modus operandi de la mayoría de equipos a los que se enfrentan).

Siendo una garantía atrás, parece que el internacional por La Tri ha adelantado en importancia a veteranos (y capitanes) como Marquinhos, pero también a apuestas de futuro como Beraldo. De hecho, incluso Lucas Hernández se ve desplazado en más de una ocasión al lateral izquierdo – aunque prácticamente ejerza como tercer central – para que la sintonía del equipo no se vea muy alterada. De hecho, con la pelota es uno de los jugadores que también otorgan mucha calma al jeugo del equipo, distribuyendo bien en los primeros pases cuando arman la jugada.

Noticias relacionadas

Cayendo de pie en un proyecto que está obligado a luchar por todo, Willian Pacho y Luis Enrique han encontrado el uno con el otro la capacidad de seguir haciendo crecer al PSG. Una situación inmejorable para el ecuatoriano, que en su corta carrera sigue dando pasos de gigante al máximo nivel europeo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional