Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Otro varapalo para Emery

El Aston Villa ha confirmado la lesión de Mings, eje de la zaga para Emery. El técnico español ha perdido a dos pilares en el arranque de temporada tras la lesión de Buendía.

Soccer Football - Premier League - Newcastle United v Aston Villa  - St James' Park, Newcastle, Britain - August 12, 2023 Aston Villa manager Unai Emery reacts Action Images via Reuters/Lee Smith EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
LEE SMITHAction Images via Reuters

Unai Emery ha comenzado la temporada de la peor forma posible. El Aston Villa cayó de forma estrepitosa ante un gran Newcastle por 5-1, pero lo más preocupante es la nueva baja a la que tendrá que hacer frente el técnico guipuzcoano.

En el minuto 30 de encuentro y con 2-1, Tyrone Mings cayó lesionado en lo que parecía una lesión de gravedad. El Aston Villa ha emitido un comunicado esta misma mañana en la que confirma que el futbolista sufre una “lesión significativa de rodilla” y la peor noticia es que tras ser sometido a pruebas médicas, tendrá que pasar por quirófano. Por el momento, no se ha confirmado la duración de la lesión, pero el comunicado habla de “un largo proceso de rehabilitación”.

A esta baja importante, hay que sumarle la de Emiliano Buendía. El futbolista logró ser la sensación de la pretemporada y en un entrenamiento el pasado 10 de agosto, el jugador notó un fuerte dolor en su rodilla, confirmándose lesión en los ligamentos. Recordemos que el extremo argentino fue de los jugadores más destacados de la gira estadounidense del conjunto inglés, registrando dos goles y una asistencia.

Emery tendrá que reconducir la situación de los villanos, puesto que a las dos bajas más que sensibles, hay que sumarle el varapalo de la derrota tan abultada. Lo positivo es que el equipo de Birmingham ya sabe lo que es enfrentarse a este tipo de situaciones. La pasada campaña hubo una plaga de lesiones en el mes de agosto en jugadores tan determinantes como Mings, Coutinho y especialmente Diego Carlos, que se lesionó de larga duración en el tendón de Aquiles.