NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Otro pretendiente para Borré

Al interés de Tigres y River Plate por el delantero colombiano del Eintracht se une ahora la Cremonese italiana, en la pelea por evitar el descenso. Quiere una cesión con opción de compra.

Rafael Santos Borré.
Oficial

Rafael Santos Borré empieza a llamar la atención de más y más clubes de todo el mundo. Su situación es plenamente conocida y también lo es su deseo de abandonar el Eintracht de Frankfurt para poder jugar de forma regular: el pasado verano el equipo alemán firmó a dos delanteros (Alario y Kolo Muani) y eso ha reducido drásticamente los minutos de Borré, que el curso pasado disputó casi 3.500 minutos (marcando 12 goles, dando 8 asistencias y siendo vital en el título de la Europa League) y que esta campaña apenas lleva 764′.

Ya a finales de 2022 recibió interés de algunos clubes de España, que preguntaron por su situación, y con el inicio de enero esos contactos se han multiplicado, pues ahora es el momento en que esa operación sería posible: el Tigres mexicano trasladó al Eintracht una oferta de 10 millones de euros que el club alemán rechazó; River Plate preguntó por su cesión y también se la negaron, aunque en las últimas horas ha intensificado los contactos para lograr esa opción; y el último en subirse al tren ha sido la Cremonese italiano, que ya ha contactado con el Eintracht para solicitar una cesión de seis meses con una opción de compra al final de la temporada.

La Cremonese gusta a Borré

La Cremonese está en situación complicada: tras subir a la Serie A esta misma temporada, ahora mismo marcha penúltimo en el torneo italiano, con sólo 7 puntos tras 16 partidos, y lucha por remontar y mantener la categoría. Su nueve titular, David Okereke, ha hecho cinco goles hasta el momento, pero la Cremonese quiere acompañarle con el colombiano, testado al máximo nivel, para lograr el milagro. Al jugador no le disgusta la opción, pues le permitiría seguir en Europa y en un campeonato del máximo nivel y le garantizaría minutos para poder desplegarse al máximo.

La pelota, en cualquier caso, sigue en el tejado del Eintracht de Frankfurt, que de momento se ha negado a traspasar o ceder a Santos Borré pese a la pérdida de protagonismo del cafetero y también a pesar de los problemas que está teniendo para retener a varias figuras de la plantilla, como Kamada, que terminará contrato en junio y se irá, seguramente al Borussia Dortmund.