Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mundial 2030

Otro Mundial para España

La FIFA oficializa hoy el torneo de 2030, a celebrar en nueve ciudades españolas, Marruecos y Portugal.

Otro Mundial para España

Después de varios intentos y de años de exhaustivo trabajo, España tendrá hoy la confirmación de que es sede de un Mundial, el de 2030. La candidatura conjunta con Portugal y Marruecos será coronada en un Congreso Extraordinario de la FIFA. Es la única y no tiene rival. El acto, por tanto, será un formalismo.

El Congreso se realizará online (a diferencia de lo habitual cuando se trata de otorgar Mundiales) y no habrá votaciones. Infantino anunciará a España, Marruecos y Portugal y el torneo será concedido por aclamación.

Toda una rareza a la que hay que sumar una peculiaridad más: los encuentros inaugurales serán en Sudamérica, en concreto en Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina) y Asunción (Paraguay). Así se homenajeará el centenario de la competición y el primer Mundial de la historia, el de Uruguay en 1930.

En cualquier caso, España tendrá un papel principal en la cita mundialista. Once de los 20 estadios estarán en territorio español: Madrid (2), Barcelona (2), Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Málaga, Zaragoza, Las Palmas y A Coruña. Marruecos pondrá seis y Portugal, tres. El Mundial arrancará el 8 ó 9 de junio con los partidos inaugurales de Sudamérica; el resto se celebrará del 13 de junio al 21 de julio en suelo español, marroquí y portugués.

La puntuación que otorgó la FIFA a la candidatura es “la más alta que se dio nunca”, según fuentes consultadas por AS. El 4,2 sobre 5 habla muy bien del trabajo realizado. Solo en dos de los 18 puntos el termómetro fue amarillo y no verde: los estadios y el marco jurídico.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas