NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LILLE

Otro Mbappé entra en escena

El hermano de Kylian, Ethan, ha dejado muy buenas sensaciones en los dos últimos partidos y llama la atención en Francia. Le fichó el Lille en verano.

París (Francia)
Ethan Mbappé.
FRANCOIS LO PRESTIAFP

El nuevo sorteo de la Champions, en un formato completamente revolucionario, deparó un enfrentamiento entre el Real Madrid y el Lille en el Pierre-Mauroy, o lo que es lo mismo, un enfrentamiento de hermanos entre Kylian y Ethan Mbappé. Ambos, que coincidieron en el Paris Saint-Germain, podrían enfrentarse por primera vez como rivales, meses después de haber hecho las maletas desde París con destino Madrid y Lille respectivamente.

A Ethan Mbappé, 17 años, le ha acompañado en el último año la etiqueta de “hermano de Kylian Mbappé”. El centrocampista debutó oficialmente como profesional la temporada pasada, en diciembre, en un encuentro contra el Metz, cuando tenía contrato en vigor con el Paris Saint-Germain. Coincidió cinco minutos en el terreno de juego con su hermano y el club comenzó a negociar una renovación de contrato, consciente del potencial del imberbe centrocampista.

A partir de febrero, justo cuando Kylian Mbappé le comunicó a Al Khelaïfi que no renovaría con el Paris Saint-Germain, el conjunto parisino paralizó por completo las negociaciones por su ampliación de contrato. Desapareció de las convocatorias de Luis Enrique y nunca se le llegó a poner sobre la mesa una oferta, por lo que se vio obligado a hacer las maletas, buscando las oportunidades que nunca llegaron a brindarle en la capital francesa.

Ethan Mbappé suscitó, en verano, el interés de muchos equipos europeos. El Betis, de hecho, contactó con Fayza Lamari formalmente para que fichara por los verdiblancos, pero el joven mediocentro ya tenía avanzadas las negociaciones con el Lille. El conjunto norteño, que apuesta firmemente por los jóvenes talentos, se hizo con sus servicios, anunciando en junio su fichaje. El propio Kylian reaccionó en las redes sociales, deseándole lo mejor tras haber separado ambos sus caminos con el PSG.

El joven de Bondy, de 17 años, ha brillado en sus primeros partidos con el Lille. El pasado fin de semana, en la segunda jornada de la Ligue 1, contra el Angers, Ethan fue titular por primera vez como profesional y realizó un encuentro inmaculado. Fue de menos a más, consiguió hacerse con las riendas del mediocampo y dejó, como un caño extraordinario en la segunda mitad, inmortalizado por los medios franceses, detalles de bastante calidad que llamaron la atención de su entrenador, Bruno Genesio. Fue sustituido en el segundo tiempo, ganándose la ovación al unísono del Pierre-Mauroy.

Al técnico no le tembló el pulso para darle minutos en la vuelta de los playoff de la Champions League, en un encuentro complicadísimo contra el Slavia de Praga, que llegó a ponerse a un gol de forzar la prórroga con el 2-1. La entrada de Ethan Mbappé le dio un soplo de aire fresco a los Dogos, que estuvieron subyugados durante los 90 minutos. “Ya no es el hermano de Kylian”, rezaba La Voix Du Nord, periódico del norte de Francia, para destacar los minutos del exjugador del PSG. Ethan conocerá esta temporada la Champions League, en la que se postula como un futbolista útil para un Lille que vuelve a la máxima competición continental tras tres años ausente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas